Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PIS93G3
Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PIS9382

¡Consiente a tus trabajadoras con estas ideas de convivencia!

13 enero 2023

En todo trabajo debe haber una buena convivencia entre todas las personas que hacen posible el crecimiento de un negocio. ¡Con estas ideas de convivencia refuerza los lazos de confianza entre tus trabajadores!

 

La importancia del ambiente laboral

 

Para que tu negocio siga cosechando éxitos, debes prestar atención a la convivencia entre tus trabajadores. Este es un elemento de gran importancia para que tu negocio opere en buenas condiciones.

¿Qué significa esto? Que debes saber comunicarte con tus empleados para que siempre haya una armonía bondadosa.

Importancia de la convivencia en tu lugar de trabajo

Piénsalo así, ¿cuántas horas tus empleados y tú le dedican al negocio? Es evidente que una sana convivencia hará que el flujo de trabajo sea ameno. Todo lo contrario, si hay una mala convivencia, desde ahí, se notarán malos resultados en el rendimiento de tu negocio.

Cuando te dediques a buscar personal, no sólo debes prestar atención a su experiencia, sino también a su forma de comunicar y expresarse. Ahora bien, siempre será bueno darle oportunidad a alguien que no sepa participar en la toma de decisiones u otras situaciones importantes. Para eso estarás tú, para guiar a aquellos que tienen áreas de oportunidad, sin duda alguna, esta es una de las mejores inversiones a nivel laboral que puedes hacer, ya que construyes un equipo mucho más fuerte y con ganas de seguir aprendiendo contigo.

Ideas de actividades de convivencia laboral

En algunos negocios, para mejorar los lazos de convivencia, se proponen actividades para que todo el personal conviva en un solo lugar y puedan llegar a conocerse mucho más.

Algunas ideas de convivencia pueden ser:

  • Juntarse a la hora de la comida: En negocios o emprendimientos pequeños, es común que algunos empleados se junten a la hora de la comida. Esto es un momento íntimo en donde se puede compartir algunas cuestiones acerca del trabajo y darte cuenta qué tan bien está avanzando tu negocio.
  • Organizar una sesión grupal: Las sesiones grupales van más enfocadas a revisar la estrategia de tu negocio, cuáles han sido los avances que se han producido y qué áreas de oportunidad son convenientes revisar. En una sesión grupal también se pueden tratar temas de convivencia, qué tan buena es la comunicación entre los diferentes empleados de tu negocio. Recuerda que, sin una buena comunicación, el mensaje final no será ejecutado como se está planeado.
  • Planificar un convivio: Reunirte con tus trabajadores es una excelente idea para poder conocer a cada uno de ellos. Muchos de los empleados pueden salir de su zona de confort y platicar contigo sobre cuestiones que tengan que ver con tu negocio. Ha habido ocasiones en que las mejores ideas para avanzar salen de este tipo de eventos.
  • Cumpleaños: Tener una lista de cumpleaños de tus trabajadores es un gran detalle que aprecian. El poder compartir un pequeño espacio para poder celebrar, es una buena opción para fortalecer los lazos de confianza entre unos y otros.
  • Talleres o pláticas motivacionales: Los talleres sirven para poder capacitar al personal y guiarlo para poder resolver problemas que se lleguen a presentar en un negocio de cualquier tipo. Por otro lado, las pláticas motivacionales, son una herramienta de acercamiento, en donde se busca animar a los trabajadores a que den lo mejor de sí mismos en sus respectivos puestos de trabajo.

En un buen lugar de trabajo, siempre hay una buena convivencia

Tener un negocio es un logro que merece ser aplaudido, ya que estás construyendo algo para tu futuro y, sobre todo, estás dando oportunidad a otras personas para que se superen laboralmente.

La importancia de la convivencia en el trabajo radica en que, construir un buen ambiente laboral, permitirá que tu negocio siga creciendo y manteniéndose fuerte. Todo aquél que forme parte de tu negocio, es un granito de arena que hace que todo sea posible.

Así que no olvides planificar buenas ideas de convivencia para mantener la comunicación con tu equipo de trabajo.

¡Sigue adelante por más!

Otros temas que pueden ser de tu interés: