Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PIS93D6
Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PIS93D7

Dale propósito a tu negocio

CB
Compartamos Banco

24 agosto 2022

Existen 21 leyes del liderazgo que toda mujer debe conocer para volverse la líder más inspiradora de un negocio, una de ellas es la ley del proceso. ¡Vamos a conocerla!

La ley del proceso y liderazgo en tu negocio

 

Si tú quieres ser la líder más inspiradora para tu equipo o para las personas que trabajan en un negocio contigo, definitivamente, debes empezar a dejar atrás la creencia de que los líderes sólo mandan.

Hay muchas personas influyentes que ya están trabajando en saber cuáles son los principios irrefutables para ser buen líder, y son llamadas las 21 leyes del liderazgo.

Se tratan de 21 principios que te harán ser mejor líder mientras va creciendo tu negocio. Lo que es una buena oportunidad para ti y para que puedas crecer como jefa y como persona.

Conoce la ley del proceso y el liderazgo

Esta es una de las leyes de este proceso y es muy parecida a una de las leyes que siempre se cumplen al emprender: ser un buen o buena líder no se da de un día a otro, es un proceso.

Llegar a ser un buen o buena líder tiene muchos pasos anteriores, por eso se le dice proceso. Por ejemplo antes de ser una gran líder respetada en tu negocio, tendrías que primero, fomentar el respeto en tu negocio, ganar experiencia, fortalecerte de forma emocional, desarrollar tus habilidades de trato con las personas, ser disciplinada o disciplinado con todos tus hábitos, tener una visión a futuro y sobre todo saber cómo inspirar a los demás.

Todas estas lecciones son cosas que vamos aprendiendo y mejorando con el tiempo, no puedes obtenerlas todas de un solo golpe porque no sería real y fuera de convertirte en la líder que necesita tu negocio, estarías tal vez perjudicando su avance.

A esto se refiere la ley del proceso, al igual que el éxito es un proceso constante, ser el líder o el líder que quieres ser para tu equipo, negocio o trabajo es algo que pasa durante los años y mientras vas ganando experiencia y que se debe fomentar todos los días para verlo ser realidad.

Fomenta tu liderazgo con la ley del proceso

¿Cómo sé que soy un líder de verdad y no sólo un jefe?

Saber si eres el líder que inspira y no solo el jefe o la jefa es algo que pude notar de forma muy sencilla. Por ejemplo, si tú sientes que debes reafirmar que el que o la que manda eres tú, seguro que hay algo raro pasando ahí. Hay una diferencia muy grande entre ser el que da órdenes y el que es un líder. 

Cuando eres la líder o el líder de tu negocio, lo notas porque tus trabajadores se acercan a ti para consultarle dudas, te siguen e imitan la forma que tienes de arreglar problemas.

Es decir, eres una figura que ven y piensan en el éxito que has tenido, por eso hacen lo que tú haces.

Para ser un líder, necesitas ser seguido por otras personas, si no estás siendo seguido por nadie más y sólo te obedecen para cumplir con las órdenes, no eres un líder.

Fomenta tu liderazgo con la ley del proceso

Ahora que has visto que para ser líder hace falta más que solo decirle a la gente que lo eres, vamos a empezar a trabajar esa figura de liderazgo en ti, emprendedora o emprendedor.

La ley del proceso dice que para lograr un resultado es necesario invertir tiempo y esfuerzo en una serie de pasos o etapas. Confiar en que el proceso que desarrollamos se está logrando, es importante porque si no puedes comenzar a desesperarte.

Revisa tus acciones y actos de todos los días, porque además de que te ayudarán a ser mejor líder, y se trata del proceso del éxito.

Ver lo que te ha funcionado y lo que no te ha ayudado es una forma de encontrar el proceso ideal para ti, porque puede ser que necesites primero inspirar a tu equipo de trabajo y luego comenzar a fomentar los valores de tu emprendimiento, como la honestidad en los negocios.

Encontrar el proceso ideal para ti y convertirte en la líder que tu negocio necesita tiene muchas ventas porque te seguirán más personas. Esta es una característica de los grupos para préstamos grupales más exitosos, tienen un líder inspirador y que les ayuda a cumplir con sus objetivos de pagos.

¿Qué opinas de la ley del proceso y liderazgo? ¡Pon en práctica tu nuevo conocimiento!