¿Qué es lo más difícil de emprender?

CB
Compartamos Banco

1 agosto 2022

¿Qué es lo más difícil de emprender? En todos los años de experiencia que tienes seguramente has escuchado esa pregunta en muchas ocasiones, y puede ser el miedo o no contar con el apoyo.

¿Qué es lo más difícil de emprender o del emprendimiento?

 

Lo más difícil de emprender pueden ser muchos factores que incluyen aspectos como el miedo a fallar, no tener el apoyo económico para hacerlo, la economía o no saber qué negocio puedes poner. Para la última causa de que sea tan difícil emprender y no sepas qué tipo de negocio deberías poner, te recomendamos que leas:

Con estos tres artículos seguro encuentras alguna idea de negocio que sea la mejor para ti y comienzas a emprender, vale mucho la pena hacerlo.

¿Por qué es buena idea emprender?

El emprendimiento es una de las actividades que mejor apoya a la economía de un país y sobre todo, a mejorar la calidad de vida de las personas que se deciden a hacerlo.

Muchos dicen que sólo teniendo una buena idea vas a lograr el éxito, pero también vas a necesitar trabajar todos los días para lograrlo. Vas a requerir de hacer una investigación sobre tu idea, por ejemplo, si vas a poner una tortillería, tendrás que buscar cuántas hay por tu casa, cuáles son los precios, qué es lo que tú puedes ofrecer además de las tortillas.

Por ejemplo, si ya sabes que la gente busca las tortillas a la hora de la comida, puedes vender salsas, platos y vasos desechables, servilletas y todo lo que pueda ser un complemento a tu producto principal.

 

¿Por qué es buena idea emprender?

¿Qué es lo más difícil de poner un negocio?

Lo más difícil de emprender un negocio nuevo empieza cuando nos preguntamos por qué dejamos nuestro sueño para después. Muchas personas se contestan con dos excusas muy comunes: o no tienes tiempo, o no tienes dinero para empezar.

Y claro que sí, cuando el tiempo que tienes se va a otros trabajos para ganar dinero, con el que puedas mantener a tu familia y comer, por supuesto que puedes pensar que emprender es muy difícil.

A estos se unen otras cuestiones, como el dinero. Hoy en día puede ser muy difícil conseguir que un banco te dé el dinero necesario para emprender. No hay tantas opciones si es que nunca tuviste un historial o si te han dicho que no te pueden dar un préstamo. Por suerte, hay instituciones como Compartamos Banco que te apoya por medio del préstamo grupal para mujeres y el préstamo grupal mixto.

Otro factor que es difícil al momento de emprender es si estás listo para todo el trabajo y cambios que vienen con el emprendimiento.

Recuerda, es un momento de sembrar y hacer que todos tus activos crezcan; por lo que será necesario que hagas un plan y que siempre lo sigas, sin importar qué pueda pasar.

 

¿Cómo hacer un plan para emprender?

¿Cómo hacer un plan para que no sea tan difícil emprender?

Toma nota de los componentes de este plan que será el movimiento inicial perfecto:

  • Encuentra el giro o servicio de tu negocio.
  • Investiga qué es lo que necesitan las personas que serán tus clientes.
  • Define un presupuesto para empezar y no lo dejes de cumplir.
  • Ponte horarios de trabajo y cumplimiento, si es necesario, ponte alarmas.
  • Reinvierte correctamente el dinero que tienes disponible para el negocio. Puede mejorar tu local, comprar más materiales de mejor calidad o hacerte promoción.
  • Busca buenos socios o compañeros, de esta manera sabrás que tienen las mismas ganas de crecer que tú y te apoyarán. Este es uno de los secretos para triunfar con un préstamo grupal.

 

¡Vale la pena emprender!

Vale la pena emprender por todos los beneficios

Emprender tiene muchas satisfacciones que ayudan a que las dificultades sean mucho menores. Muchos dicen que inicias con un viaje de descubrimiento propio porque aprendes a manejar problemas y hay un aprendizaje constante.

Las ventajas de emprender van desde tener mejor estabilidad, el esfuerzo por tener algo propio, satisfacción de ver el crecimiento de tu esfuerzo y autonomía.

Entonces definitivamente hay más ventajas por las que vale la pena poner un negocio propio y dejar de concentrarse solo en lo que puede ser lo más difícil de emprender, mejor, comienza hoy a vencer tus miedos.
 


Te puede interesar

Cargar más artículos