Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PIS9BJ3
Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PIS9BB2

¿Qué es una cuenta bancaria? Cuando te contemos querrás abrir una

CB
Compartamos Banco

1 septiembre 2021

En este artículo resolverás todas tus dudas sobre las cuentas bancarias. ¡No te lo pierdas!

¿Qué es una cuenta bancaria? Cuando te contemos querrás abrir una

 

¿Qué es una cuenta bancaria?

Una cuenta bancaria es la cuenta que una persona abre en un banco o una institución financiera, para tener acceso a diferentes productos financieros como ahorrar, cuenta de débito, obtener un crédito grupal, entre otros.

A la persona que abre la cuenta en el banco se le suele llamar cuentahabiente.

Beneficios de una cuenta bancaria

  • Tu dinero estará seguro.
  • Tu dinero siempre estará disponible a través de sucursales bancarias, cajeros y comercios afiliados.
  • Podrás realizar operaciones bancarias de forma fácil y rápida a través de los canales digitales. ¡No tendrás que salir de casa!
  • Tus cuentas de ahorro están respaldadas por el seguro de protección al ahorro bancario del Instituto para la protección del ahorro bancario (IPAB)

¿Cómo abrir una cuenta bancaria?

Para abrir una cuenta bancaria en México necesitarás:

  • Tener más de 18 años, presentar una identificación oficial vigente  (INE, pasaporte) y un comprobante de domicilio vigente.
  • Los demás documentos solicitados dependerán de la institución financiera; por ejemplo, para abrir una cuenta Compartamos deberás entregar, además de lo ya mencionado, una solicitud de apertura.

Antes de abrir una necesitas conocer qué tipo de cuenta bancaria te conviene de acuerdo a tus necesidades:

  • Cuenta de cheques: Es una cuenta corriente, ya que está enfocada a los gastos cotidianos: pagar comida, servicios, etc. En esta cuenta no recibes intereses o rendimientos por el capital que tengas guardado. Ya que tu dinero está disponible a la vista para ocuparlo cuando lo necesites.
  • Cuenta de ahorro: Como el mismo nombre lo indica esta cuenta bancaria está enfocada en que el usuario ahorre. Es decir, que el cliente guarde el dinero que quiere utilizar a futuro y no el dinero que necesita en el día a día. Esta cuenta la puedes usar para ahorrar y poder abrir un negocio o hacer crecer tu patrimonio. La ventaja de esta cuenta es que por el dinero que tengas guardado recibirás un interés.

 

Si te ha interesado este producto, Compartamos Banco tiene muchos tipos de cuentas bancarias de acuerdo a tus necesidades. ¡Conócelas!