Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PIS9RQ5
Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PIS9R64

6 cosas que debes saber antes de abrir un negocio

CB
Compartamos Banco

17 marzo 2021

¿Ya sabes cómo abrir un negocio? Lee hasta el final y sabrás qué tener en cuenta para emprender con éxito.

6 cosas que debes saber antes de abrir un negocio

 

¿Qué tengo que saber antes de abrir mi negocio?

El camino al emprendimiento es emocionante, pero antes de empezar necesitas saber estos 6 puntos.

 

1. ¿Qué necesidad buscas cubrir con tu producto o servicio?

Para tener clientes es importante que exista una demanda de lo que quieras ofrecer. En otras palabras: ¿cómo vas a ayudar? ¿qué problema solucionas? ¿cuál es la necesidad que vas a satisfacer?

Por ejemplo, si encuentras una zona donde hay tránsito de personas a la hora de comer y no existen opciones de comida, puede ser una buena oportunidad para vender tacos o quesadillas.

2. ¿A quién va dirigido tu producto o servicio?

Piensa en tu cliente ideal. Siguiendo con el ejemplo anterior, ¿son los trabajadores de las oficinas cercanas? ¿O los trabajadores de una construcción?

Dependiendo de a quién dirijas tu producto o servicio deberás tener en cuenta varios factores, como los horarios o las preferencias de ese grupo de personas. Adáptate a sus gustos, pregúntales qué necesitan y, si puedes, consíguelo.

3. ¿Cuáles son tus fortalezas?

¿Qué es lo que mejor se te da? ¿La cocina? ¿La limpieza? ¿Los masajes? ¿Manejar? ¿La mecánica? Presta atención a tus habilidades, virtudes y fortalezas.

¿Cómo emprender un negocio propio? Explotando tus talentos.

4. ¿Cuáles serán los gastos del negocio?

Llevar buenas finanzas es importante para cualquier negocio. Tienes que saber exactamente la cantidad de dinero que necesitas para echarlo a andar. Piensa ¿qué gastos va a requerir tu negocio? ¿Tendrás un local o venderás desde internet? ¿Requieres materiales?

5. ¿Tienes el dinero suficiente para arrancar o necesitas financiamiento?

Ya que tienes en mente los gastos y sabes cuánto necesitas. ¿Tienes el dinero para abrir tu negocio? En el caso de que no lo tengas, solicitar un crédito es una excelente alternativa. Un préstamo grupal para mujeres es una buena opción de financiamiento para arrancar tu negocio.

6. ¿Cuáles son las estrategias de venta que quieres utilizar?

Ya que conoces a tu cliente ideal y la cantidad de dinero con la contarás, define tus estrategias de ventas para ponerlas en práctica desde el día uno. Si quieres quieres conocer algunas estrategias exitosas para negocios te recomendamos que leas los siguientes artículos:

 

¡Pon en práctica estos 6 puntos y abre el negocio de tus sueños!