Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PIS9JH7
Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PIS9J96

9 técnicas de ventas para emprendedores que aumentarán tus ganancias

CB
Compartamos Banco

23 marzo 2022

Técnicas de ventas para emprendedores

 

¿Quieres saber qué hacer para vender más en tu negocio? Conoce técnicas de ventas para emprendedores que aumentarán tus ganancias y te volverán un experto vendiendo.

Si te preguntas: “¿Qué es lo que hace un buen vendedor?” la respuesta es más que estar siempre motivado o tener buena actitud.

 

Técnicas de ventas para emprendedores

En cualquier negocio siempre es necesario que haya ingresos y ganancias. Para que sea así, estas son algunas de las mejores técnicas para vender más.

  • Ventas consultivas: lo que debes hacer en esta técnica es descubrir cuáles son las necesidades del cliente y darle una solución. El secreto es Escuchar, Analizar y Demostrar. Por ejemplo, si tienes una ferretería y alguien tiene problemas con su tubería pero no sabe qué comprar, comienza a una conversación sobre su problema, habla del mejor material para su problema y dile cómo es que va a evitar que vuelva a tener fugas en su casa. De esa forma comprará tu producto.
  • Venta cara a cara si tu pregunta es: “¿Cómo vender un producto a un cliente cara a cara?” Recuerda que observar a tu cliente es muy importante, míralo directo a los ojos, no te acerques demasiado, sé amable y directo. Preséntate de forma amable y presenta el valor de tu negocio. Si tienes una tienda de ropa, habla de tu promoción o de nuevas cosas recién llegadas.
  • Promueve otra venta: si tu cliente ya está por pagar y el producto que compró necesita de algo adicional, ofrécelo. Por ejemplo, si tu cliente acaba de comprar unos zapatos negros, ofrece la pintura para cuidarlos y demuestra cómo funciona.
  • Coloca productos adicionales en la caja: si colocas productos sencillos y con precios pequeños cerca de la caja siempre habrá alguien que tome uno o dos, lo que es un buen adicional a tus ingresos.
  • No ofrezcas sólo los precios bajos: aunque estés muy presionado por lograr una venta, recuerda que es mejor dar el producto con mejor calidad que tienes disponible. Al final, el cliente volverá contigo porque le diste algo que soluciona su problema.
  • Continúa aprendiendo: los mejores vendedores siempre te van a decir que es importante aprender nuevas formas de vender o acercarte al público.
  • Invierte en mejoras: es buena idea hacer mejoras por ejemplo conseguir una computadora para tener en orden todas tus ventas y conocer el mejor producto y el peor de tu negocio. Considera solicitar un préstamo grupal para lograrlo.
  • Incluir testimonios: cuando le comentas a un cliente la historia de otra persona que se llevó tu producto y que sigue contenta con él. De inmediato tendrás su atención y confianza. Si puedes demostrar pruebas de esto, mucho mejor. Por ejemplo, mostrarle una buena opinión que te escribieron.
  • Método SNAP (Simple, Invaluable, Alineado, Prioridad): se trata de una técnica que sirve muy bien con clientes que llevan mucha prisa. Comienza a vender respetando el tiempo de la persona, no te excedas y sé directo. Muestra el valor de tu producto desde el inicio y escucha lo que dice al respecto para que puedas responder con una característica mejor de tu servicio o producto.

 

Finalmente si quieres aumentar las ganancias de tu negocio con estas técnicas de ventas para emprendedores, recuerda que el mejor método de venta es que pongas atención al cliente.