Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PIS9341
Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PIS93K0

¿Cómo abrir un crédito grupal con personas confiables?

2 enero 2023

¿Quieres abrir tu propio negocio pero no tienes el suficiente dinero para comenzar? Con el crédito grupal confiable de Compartamos Banco haz realidad tus metas.

 

Comienza tu emprendimiento con un crédito grupal

 

Existen ocasiones en las cuales, un emprendedor no puede adquirir un crédito individual para comenzar con un negocio. Ya sea porque no puede pagar en los plazos establecidos o porque no califica para un monto mayor.

Es en estos casos, cuando un crédito grupal puede ser la mejor opción para montar un negocio con personas allegadas a ti. Pero ¿cómo funciona este proceso para un grupo de emprendedores?

¿Por qué es conveniente emprender con un crédito grupal?

El crédito grupal es una herramienta financiera para aquellos que quieren comenzar un negocio con personas de confianza. Para solicitarlo en Compartamos Banco, es necesario que juntes un grupo de 10 mujeres emprendedoras o con negocio propio, para que puedan disfrutar de los beneficios de este crédito:

  • Montos de $7,000 hasta $80,000 pesos mexicanos
  • Tasa fija individualizada
  • Pagos semanales o bisemanales
  • Seguro de vida incluido

Con este crédito grupal, cada emprendedor o dueño de negocio se hace responsable de sus pagos. Inclusive, en cada grupo, debe haber un encargado de mantener la organización de pagos para evitar recargos cuando no se realice un pago a tiempo.

Pide tu crédito grupal con personas de confianza

Es de suma importancia que al contratar un crédito grupal, lo hagas con personas de confianza. ¿Quiénes pueden ser estas personas de confianza? Tus familiares más cercanos o amigos de años.

Pero también, debes saber elegir con quién vas a tramitar este crédito. Algunos consejos, es que sean personas que sepas que son responsables con su dinero, inclusive, si alguna vez llegaste a prestar dinero y te lo pagaron a tiempo, es un indicador de que esa persona es la correcta.

Los préstamos grupales con amigos también pueden funcionar, sin embargo, lo recomendable es que elabores un tipo contrato o acuerdo, en donde se indique el compromiso de cada integrante con el pago del crédito grupal.

Ahora bien, el responsable del grupo debe fijar fechas de reunión para realizar los pagos. Es por eso, que es recomendable contar con los datos de contacto de cada integrante, como teléfono, dirección y correo electrónico.

Como emprendedor o dueño de negocio debes confiar en los créditos grupales con las personas correctas. Esa es la clave. Júntate con personas de confianza que cumplan con sus pagos.

Evalúa tus opciones con personas cercanas a ti, cuéntales sobre tu proyecto y pregúntales sobre los suyos. Siempre es bueno mantener una buena conversación para que conozcas un poco más sobre esa persona.

Desafortunadamente, existen personas que pueden sorprenderte en el camino. Para evitar eso, acude con algún experto que pueda orientarte sobre acuerdos escritos. Como dicen por ahí, el papelito siempre hablará.

Emprender con un crédito grupal de confianza, te dará la seguridad para abrir o mejorar tu negocio. Inclusive, puede ser una excelente práctica para después solicitar un crédito personal. Todo depende de tu situación como emprendedor o dueño de negocio.

Si tienes preguntas no dudes en acudir a tu sucursal más cercana de Compartamos Banco o llama para que un asesor pueda orientarte.

Tramita tu próximo crédito grupal confiable y recuerda, elige a las personas correctas para hacer negocios, sobre todo si tiene que ver con plazos de pago.

También te puede interesar: