Personas que cambian al mundo: emprendedor con responsabilidad social

CB
Compartamos Banco

25 enero 2021

¿Qué es la responsabilidad social? Es la virtud que destaca a los emprendedores que cambian al mundo.

Personas que cambian al mundo: emprendedor con responsabilidad social

 

¿Cómo cambiar al mundo siendo emprendedor?

Entre las cualidades de un buen emprendedor siempre debe estar presente la sensibilidad, la empatía y el interés por beneficiar al mundo. La ética y responsabilidad social siempre van unidas, no puede existir una sin la otra.

En Compartamos Banco tenemos el ejemplo de Mari Carmen Sánchez, nuestra ganadora en la categoría de Responsabilidad Social 2020. Cuando le preguntaron por el tema respondió con sabiduría y sencillez: “para mí, la responsabilidad social es apoyar a las personas”.

Ella lo hace, como veterinaria, priorizando la salud de las mascotas. Por ejemplo, regalando una desparasitación u ofreciendo opciones de pago a sus clientes cuando tienen complicaciones para pagar: los animales son su prioridad.

 

Responsabilidad social del emprendedor

Su amabilidad y generosidad han hecho que su negocio crezca, ya que los clientes y sus mascotas regresan encantados porque les gusta su servicio y atención.

Por eso la ética y la responsabilidad social del emprendedor son imprescindibles. Si eres alguien de confianza, será más fácil para las personas contratar tus servicios.

Un emprendedor social no se enriquece solamente de dinero, también del cariño que recibe por parte de sus clientes, por haber aportado valor a la comunidad.

¿Qué es la responsabilidad social? Es lo que distingue a Mari Carmen Sánchez de otras emprendedoras, pues su empatía hacia sus clientes y entrega a su negocio la han convertido en una emprendedora exitosa.


Te puede interesar

Cargar más artículos