La importancia de tener palabra para Juventino Méndez
19 septiembre 2022
Un emprendedor sabe que la importancia de tener palabra puede ser uno de los secretos del éxito, así nos lo contó Juventino Méndez.
Juventino Méndez es uno de los emprendedores de Compartamos Banco que ha logrado cumplir sus sueños y vivir una vida tranquila, disfrutando y siempre teniendo en claro que su palabra es la mejor garantía que tienen sus clientes.
En Tapachula, Chiapas, vive el señor Juventino Méndez quién sabe que su palabra, la fe y su esposa, son los factores que le han ayudado a tener el negocio que tiene actualmente.
La preparación que él ha tenido se la dio la universidad de la vida porque es así como aprendes que no hay sólo una forma de trabajar, hay que buscarle y siempre irse por los negocios que te presente la vida; sabiendo elegir para no caer en negocios inseguros.
Un emprendedor, sabe el valor de su palabra y trabajo
Siempre vamos a encontrar al señor Juventino trabajando; reparte y vende fruta, yuca y todo lo que tienen en el rancho porque el dinero nunca debe de faltar para poder vivir bien. Para vender, hay que dejar la pena a un lado, el vendedor que tiene pena de andar ofreciendo su mercancía, no gana.
Gracias a esta mentalidad pudo conseguir animales, como gallinas que siempre le dan huevos o carne que la gente le compra. Además, tiene un restaurante, cuartos y comida para los turistas que llegan y se van bien servidos y felices. Pero no siempre fue así.
Hubo un momento de su vida en el que invirtió en un mal negocio de transporte, perdiendo casi todo lo que había ganado con su trabajo anterior. Este negocio lo dejó muy decepcionado y ya no sabía si algún día iba a poder recuperarse. Hasta que su esposa, quien llevaba el préstamo grupal, lo llevó a Compartamos Banco y se le abrieron las puertas, para recuperarse.
Es muy gratificante para él cobrar su préstamo y hacerlo crecer, porque el asesor ya lo conoce a él y a su familia como personas responsables y que cumplen sus promesas.
Ser una persona de palabra le abrió las puertas de Compartamos Banco
Juventino y su esposa son un buen equipo porque ambos son organizados, cumplidos, responsables y siempre se mueven para trabajar juntos. Viven enamorados del logro que han construido porque implica compromiso y sostener la palabra que se tiene. Ser cumplido con la palabra es la imagen que se le da al mundo, por eso están agradecidos con que se haya abierto el Crédito Individual porque sin él no hubieran podido recuperarse o les hubiera costado más trabajo. Es bueno contar con el apoyo de una institución que ya los conoce porque si “se atora la carreta”, siempre pueden acudir a Compartamos Banco.
Todos saben que Juventino y su familia son cumplidos porque conocen la importancia de tener palabra, así se han hecho de una buena fama y con eso consiguen más clientes que disfrutan de los negocios que con mucho trabajo, han hecho prosperar.
Son muy responsables con sus gastos, ya que ahora pueden irse de vacaciones, conocer lugares y llegar a casa con nuevas ideas. Esta es una cualidad que los hace clientes valiosos de Compartamos Banco y que siempre tendrán un aliado para seguir creciendo, con el Crédito Individual.
Como recomendación para todos los que han pasado por dificultades con su negocio dice que no se vayan por emprendimientos inseguros, agradecer todos los días lo que se tiene y nunca quedar mal para seguir teniendo el respeto de los demás.
¡Muchas gracias por contarnos tu historia, Juventino!