Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PIS9Q52
Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PIS9Q53

3 consejos clave para un endeudamiento responsable durante el coronavirus

CB
Compartamos Banco

4 mayo 2020

Es importante que tomes tus precauciones durante esta temporada. Por lo que te compartimos tres consejos para que saques el máximo rendimiento a tus finanzas.

3 consejos clave para un endeudamiento responsable durante el coronavirus

 

1. ¿Qué es una deuda?

Es la obligación futura de pagar algo. Al solicitar un crédito a una entidad financiera, te prestarán dinero para que lo utilices para un fin específico, por ejemplo, poner un negocio. La actividad que generes en tu trabajo te dará una ganancia, y parte de esta deberá estar destinada para pagar el compromiso que adquiriste. Por lo cual es importante que conozcas tu capacidad de pago.

2. Si ya tienes un crédito...

Y tienes dificultades para pagarlo no solicites uno nueva para saldar el viejo. Evita endeudarte más. Si debes cinco mil pesos, solicitar un préstamo de diez mil no te librará de los problemas; solo los estarás posponiendo y aumentando.

3. Complicaciones para pagar algún préstamo

Es normal que tengas complicaciones para pagar algún préstamo y, como te acabamos de decir, solicitar otro no es la solución. Lo primero que debes hacer es comunicarte con tu banco o entidad financiera y explicarles tu situación. Ellos te aconsejaran las mejores opciones con las que dispones. Si piensas que puedes llegar a una situación en la que no te sea posible pagar, no esperes a que eso suceda, habla cuanto antes.

 

Recuerda las tres claves: una deuda es un cargo pendiente que tendrás que afrontar, solicitar un nuevo crédito para pagar el anterior no es una buena decisión y, si tienes problemas para pagar, lo mejor es hablar sinceramente con la institución a la que le debes el dinero.