5 cosas divertidas para las vacaciones en casa

CB
Compartamos Banco

18 julio 2022

Descubre qué cosas puedes hacer en casa durante las vacaciones con opciones que son económicas para que todos en la familia tengan un verano muy divertido.

5 cosas divertidas para las vacaciones en casa

 

Este verano de nuevo es momento de tener a los más pequeños en el hogar y si no pudiste salir de vacaciones, tal vez te preguntes cuáles serán algunas cosas para hacer en casa durante las vacaciones. ¡Toma nota! A continuación, te hablamos de algunas opciones muy divertidas y al alcance de tu bolsillo.

¿Qué hacer con los niños en casa durante las vacaciones?

Si vives con niños o niñas en casa, sabes que siempre es muy importante tener una variedad de cosas que hacer y no dejarle tiempo al aburrimiento.

  • Cocinar: esta es una de las actividades que probablemente los niños más disfrutarán porque hacer un postre o su comida favorita puede motivarlos y los hará apreciar más su comida.
  • Invitar amigos: siempre que podemos imitar a las personas que estén con nosotros en vacaciones, salimos de la rutina y lo pasamos mucho mejor. Dales permiso de que puedan invitar a sus amigos y organiza una tarde de juegos.
  • Jugar al supermercado: ¿quieres aprovechar esta oportunidad para enseñarles a tus hijos a ahorrar? date un tiempo para jugar con ellos a la tienda, al banco o poner un negocio en familia. Algo pequeño que les enseñará a ahorrar, invertir el dinero y a valorar sus esfuerzos.
  • Ver películas: si organizas un momento del día para ver una película del tema que les interese o de algo que quieras hablar con ellos, podrán divertirse y conocer muchas películas en el verano.
  • Leer: leer es muy importante porque les ayuda a ser más despiertos y tener más comprensión que le ayudará en la escuela. Encuentra algo divertido en revistas o internet y comienza con una lectura rápida.

¿Qué opinas de estas 5 actividades para hacer en casa durante las vacaciones? Son opciones muy económicas y divertidas para hacer en las vacaciones de los niños y sin salir de casa o gastar mucho dinero.

 

¿Qué hacer en vacaciones con los niños?

¿Cómo pasar en casa las vacaciones de verano?

También es importante que pienses que este es un momento de poder pasar tiempo de calidad con ellos, así que otras opciones de actividades divertidas en casa incluyen:

  • Jugar algunos juegos de mesa.
  • Armar un rompecabezas grande en familia.
  • Pintar o dibujar.
  • Platicar sobre lo que hicieron en el día.
  • Salir a pasear a las mascotas.

El objetivo de pasar este tiempo de calidad es que tengan apagadas las pantallas del televisor, del celular o de la computadora y aprovechen el tiempo para poder saber lo que pasa entre ustedes.

Por otro lado, si tienen bicicletas o patines, es el mejor momento para que pruebes que aún sabes cómo usarlos y compitan entre ustedes.

El hecho de pasar un tiempo juntos sin estar trabajando o pendientes de la escuela, va a hacerlos más unidos y cuando tienes un negocio, puedes empezar por estos momentos para enseñarles lo importante de tener un sentido emprendedor y cuidar el dinero.

 

como_pasar_las_vacaciones_de_verano

¿Por qué es importante pasar un tiempo de vacaciones con los niños?

Los expertos del tema comentan que pasar tiempo y hacer actividades recreativas de vacaciones, ayudan a que los niños se distraigan de su rutina, sean más creativos y se sientan más unidos a la familia.

Recuerda que no tienes que estar forzando a que hagan las cosas, así ya no es para nada divertido, también ten en mente que no necesitas gastar mucho dinero. 

Lo mejor es que hagas una agenda de vacaciones y coloques qué cosas hacer en casa durante las vacaciones y siempre recuerda que no hay que gastar miles de pesos para divertirte.

Conoce más consejos para cuidar tu dinero en este blog con los artículos de Cuida tu cartera.


Te puede interesar

Cargar más artículos