Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PIS9QJ3
Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PIS9QB2

A que no conocías el verdadero uso de las monedas

CB
Compartamos Banco

17 junio 2020

Aquí te contamos todo lo que debes de saber sobre el verdadero uso de las monedas. ¡Sigue leyendo!

A que no conocías el verdadero uso de las monedas

 

Ya habíamos hablado sobre el origen del dinero. Antes, con el trueque había muchas posibilidades de estafa: era difícil saber qué se vendía y en qué estado se adquiría la mercancía; por ejemplo, el animal podía estar enfermo.

Por ello, se inventó la moneda. Hay evidencia de que en el año 1200 antes de Cristo (a. de C.) en China se usaban las conchas como monedas. Las primeras monedas metálicas son de este país, según los expertos datan del año 1000 a. de C. y precisamente tenían la forma de las conchas que se utilizaron originalmente.

El gigante asiático, 400 años después, fabricó monedas combinando oro y plata, para muchos estas son las primeras monedas oficiales, ya que fueron emitidas por una autoridad similar a un Estado.

La palabra moneda hace alusión al templo de Juno Moneta, en Roma, donde se empezó a utilizar una moneda de plata. Y creían que la diosa, a la que estaba dedicado el templo, protegía las monedas.

En su momento fue la solución a los problemas del trueque, pero hoy: ¿para qué sirven la moneda? Los cambios que ha tenido son incontables, existen monedas acuñadas, fundidas y laminadas, pero cada vez tienen menor relevancia en comparación con otras formas de dinero, como el billete.

La dificultad para transportar grandes cantidades de dinero en monedas es su mayor defecto, por ello los billetes o, en los últimos tiempos los dispositivos electrónicos, como las tarjetas de crédito o de débito, están teniendo cada vez más relevancia.

Esperemos que te haya gustado el artículo, si quieres seguir leyendo más sobre temas relacionados con el dinero, continúa navegando por Cuida tu Cartera.