Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PIS9IV7
Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PIS9A06

¿Cómo empezar a crear un historial de crédito?

CB
Compartamos Banco

2 agosto 2021

Hoy aprenderás cómo empezar un historial de crédito; además, descubrirás la importancia de crear uno.

¿Cómo empezar a crear un historial de crédito?

 

¿Qué es un historial crediticio?

Llamamos así a la experiencia que has tenido con créditos, es como tu historia de vida con el dinero que se te ha prestado.

Sirve para saber si eres responsable y puntual, y así las instituciones financieras pueden evaluar si te otorgan un préstamo o no. Si cumples con tus pagos de forma puntual, tu historial crediticio será bueno.

¿Por qué es importante el historial de crédito?

Si tienes un buen historial de crédito los bancos tendrán confianza en autorizarte un crédito o, en su caso, prestarte más dinero, porque saben que pagarás tu deuda.

Da clic aquí, si quieres saber cómo tener una buena calificación en el Buró de Crédito.

¿Por qué es importante el historial de crédito?

¿Cómo empezar a hacer crédito?

¿Cómo construyo mi crédito? Poco a poco y con paciencia. Te recomendamos que hagas algunas de las siguientes acciones:

  • Abre una cuenta bancaria: Es un producto financiero que sirve de depósito de tu dinero; además de que registra tus entradas y salidas de dinero: tu capital siempre estará resguardado.
  • Contrata un servicio de telefonía o televisión de paga: Estos servicios requieren de pagos mensuales por lo que debes de cumplir con los cargos de forma puntual. Los pagos generan un registro, que le sirve al Buró de Crédito para conocer qué tan responsable eres.
  • Adquiere una tarjeta de débito: Estas tarjetas son ideales para que entres al mundo financiero, ya que el dinero que manejarás es el tuyo. Es decir, si cuentas con $1000 pesos dentro de tu tarjeta, solo podrás utilizar esa cantidad. La gran ventaja de contar con una tarjeta de débito es que puedes realizar tus pagos desde la banca móvil.

Da clic aquí, si quieres saber qué es la banca digital.

 

Esperamos que este artículo te haya servido. Si quieres saber más acerca del Buró de Crédito o de los préstamos bancarios, no dudes en darte una vuelta por Cuida tu cartera. ¡Resolverás todas tus dudas!