Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PIS92O6
Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PIS92O7

¿Cómo ahorro si gano poco a la quincena?

11 noviembre 2022

¿El dinero de la quincena no te rinde para todo el mes? No desesperes, nosotros te traemos un método de ahorro si ganas poco dinero para que lo apliques durante cada quincena. 

 

Comienza a ahorrar tu quincena con estos sencillos consejos

 

Ahorrar cuando se gana poco dinero es todo un reto, ya que tienes que dividir tu dinero de acuerdo con los gastos que tengas que hacer en casa o en tu negocio. Es por eso que nos dimos la tarea de investigar uno de los mejores métodos de ahorro para que lo apliques cada vez que recibas tu sueldo. 

¿Cómo ahorrar si gano poco dinero en el trabajo?

Si percibes un sueldo bajo y quieres ahorrar una parte de tu quincena para otras cosas personales o para remodelar tu negocio o cualquier otro tipo de cambio que conlleve gastar dinero, la clave principal es que organices los pagos más importantes del mes.

Evita comprar artículos o contratar servicios que no sean necesarios en ese momento y lo más importante, sé perseverante, lograrás todas tus metas y obtendrás lo que siempre has deseado con los efectivos métodos de ahorro.

Aplica el método Kakebo

Seguramente lo primero que pensaste fue ¿qué es el método Kakebo? Es un método de ahorro japonés que se ha vuelto popular en redes sociales, ya que consiste en llevar un registro físico o digital de absolutamente todos tus gastos. Pero ¿cómo funciona?

Te lo explicamos a detalle:

Lo que tienes que hacer para comenzar a aplicar este método de ahorro japonés es conseguir una agenda o libreta de cuentas para registrar todos los datos que tengas al día, para que puedas hacer un análisis semanal y hasta anual de todo el dinero que gastas en el hogar o tu negocio.

Debes dividir o gestionar tu dinero de la siguiente manera en tu libreta o app digital que utilices:

INGRESOS

Apunta todo el dinero que recibas al mes, ya sea tu sueldo, propinas, regalos en efectivo.

GASTOS FIJOS

Consiste en los servicios que debes pagar mensualmente, ya sea la renta, servicio de internet, suministros.

GASTOS SEMANALES

Apunta los gastos de la semana, dividiendo por día gastos de transporte y comida.

PRESUPUESTO

Realiza un presupuesto restando los gastos fijos y los semanales, para de esta forma puedas ver cuánto te queda disponible para ahorrar.

AHORRO CONSTANTE

No importa si te sobran $400 o $1000, ese dinero debes destinarlo al ahorro, inclusive los $5 del camión.

Ojo, no olvides que debes registrar tus gastos todos los días sin falta, aunque hagas la compra más mínima. Esa disciplina te ayudará a hacer mejor uso de tu dinero y a ahorrar lo suficiente en la quincena o mes.

Si vendes alguna mercancía o producto, debes anotarlo en tu libreta o aplicación de control de gastos en el apartado correspondiente que desglosamos más arriba.

¡Mira cómo crecen tus ahorros!

Al ahorrar de poco en poco, empezarás a ver resultados en un tiempo adecuado. Sé constante y no olvides apuntar tus gastos del día, inclusive si llegas a salir con amigos o haces un gasto personal como comprar ropa o un café.

Para que puedas ahorrar más a la quincena, trata de no gastar en salidas o comida. Puedes salir a lugares de forma gratis y hacerte tu comida desde tu casa. Eso sí, si necesitas moverte es importante que busques la ruta más cercana a ti y el transporte que menos dinero te cobre.

Empieza a ahorrar con poco dinero y verás los resultados, sólo sé paciente y constante.

Aprovecha para leer: cómo empezar a ahorrar con poco dinero.