Z7_NOG4HK82098O80QJABT0VE16O6
Z7_NOG4HK82098O80QJABT0VE16O7

¿Qué elementos componen un crédito?

CB
Compartamos Banco

2 junio 2021

Si estás pensando en solicitar un préstamo para tu negocio, antes debes conocer cada uno de los componentes del crédito.

¿Qué elementos componen un crédito?

 

Los elementos de un préstamo

1. Prestamista y prestatario

¿Qué es un prestamista y un prestatario? El prestamista es quien presta el dinero, es decir, el acreedor o una entidad financiera. El prestatario es quien recibe el préstamo, dicho de otra forma, el deudor.

2. Los intereses y el plazo

El tipo de interés es cuánto dinero más vas a tener que devolver además del que te presentaron.

Si quieres conocer acerca de los tipos de intereses que existen da clic aquí.

El plazo de un préstamo es el tiempo que tienes para pagarlo, es decir, la cantidad de meses o años que tienes para cubrir tu deuda.

Por ejemplo, si pides mil pesos con una tasa de interés mensual del 10 % y con un plazo de un mes, tendrás que pagar mil cien pesos al cabo de treinta días.

3. Los pagos y comisiones de un crédito

Las comisiones son el monto de dinero que cobra una institución financiera por llevar a cabo trámites administrativos de un producto o servicio financiero.

Los pagos se refieren a la cantidad de dinero que deberás de pagar, incluyendo los intereses, de acuerdo a tu modalidad de pago para saldar tu deuda.

4. El aval

El aval es una persona o entidad que se compromete a responder por ti en el pago de tu deuda, en el caso de que no puedas cumplir con tu responsabilidad financiera. Un ejemplo es el aval solidario. Esto se da en los casos de préstamos grupales en los que se reúnen un grupo de personas para solicitar un crédito: si algún miembro no puede pagar, entre todos deberán apoyarse y cubrir la deuda.

Como ves, son varios los elementos que conforman un crédito, antes de solicitar un préstamos revisa cada detalle y escoge el que más se ajuste a tus necesidades.


Te puede interesar

Cargar más artículos