Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PIS96M0
Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PIS96M1

¿Cuánto debo de mi crédito?

CB
Compartamos Banco

26 octubre 2020

Si has estado sin pagar las cuotas de tu préstamo seguramente te estés preguntando “¿cuánto debo de mi crédito?” A continuación te decimos todo lo que debes de considerar.

¿Cuánto debo de mi crédito?

 

Aunque lo más fácil siempre es ver el monto de la deuda en el propio banco, sea en la aplicación, en la página web o en una sucursal, vamos a explicarte qué debes tener en cuenta para que conozcas cuánto debes de tu préstamo.

1. ¿Qué tipo de crédito solicitaste?

Si es individual o grupal, ya que en primer lugar la deuda es responsabilidad exclusivamente tuya y en el segundo es compartida por todos los que lo solicitaron. Por lo tanto, además de saldar tu deuda si alguien del grupo no puede pagar deberán de cubrir su parte entre todos los miembros.

2. La cantidad de dinero solicitada

¿Cuánto dinero te prestaron?, ¿ya devolviste alguna parte? Si, por ejemplo, te prestaron $10,000 y ya has devuelto $6,000 no debes de pensar que sólo te faltan $4,000. El dinero que pagas en cada cuota no es exclusivo para cubrir la deuda, también es para pagar los intereses.

3. El plazo

De él dependen las cuotas y la cantidad total a devolver. Si es a corto plazo deberás de saldar la deuda en un máximo de un año; o si es a largo plazo, los periodos de pago son mayores a 12 meses. Recuerda que a mayor plazo, mayor cantidad de intereses. En cambio, si consigues devolver el préstamo en pocas semanas te saldrá mucho más barato.

Al no haber pagado las cuotas se te aplicarán recargos que dependen de cada banco. Recuerda que cuantas más cuotas no pagues, se sumarán más recargos a la deuda.

Para terminar de aclarar tus dudas te recomendamos hablar directamente con un trabajador de tu banco y pedirle que te informe. Además, también podrá ayudarte a encontrar el modo de pagarlo antes de que siga creciendo.

 

Esperamos que este artículo te haya servido. Si quieres leer más sobre temas de educación financiera, te invitamos a seguir navegando en nuestra categoría Cuida tu cartera.