Z7_NOG4HK8201T0A06QJK2SGQ0820
Z7_NOG4HK8201T0A06QJK2SGQ0821

Cómo evitar los gastos hormiga en esta temporada de ofertas

23 de noviembre de 2023

¡No compres de más! Descubre cómo evitar los gastos hormiga en esta temporada de ofertas.

 

Consejos para evitar los gastos hormiga

 

Desde que comienza la segunda quincena de noviembre, de manera sigilosa y rápida comienzan a llegar las ofertas a las tiendas y plazas comerciales.Sin embargo, también se hacen presentes los gastos hormiga. Así que, sigue leyendo y descubre algunos tips para que no te dejes llevar y compres de más, afectando así tu salud financiera.

¿Qué son los gastos hormiga?

Con gastos hormiga nos referimos a aquellas compras pequeñas, pero que juntas, representan un gasto mayor al pensado en nuestro presupuesto mensual. Estos pueden ser desde esa salida con amigos hasta esas compras de “pasadita” en el súper o centros comerciales, como maquillaje, ropa, cómics y una larga lista de productos que no tenías contemplado adquirir, pero lo hiciste porque estaba a buen precio.

Durante la temporada de rebajas, como las ofertas del Buen Fin, es probable que las promociones te aparezcan sin buscarlas. Por ello es que aprender a identificar las buenas ofertas, aparte de favorecer tu salud financiera, te ayudará a saber cómo evitar los gastos hormiga.

Tips para cuidar tu salud financiera en temporada de ofertas

Gastar durante el Buen Fin sin comprometer tus finanzas es posible, así que si quieres aprovechar los descuentos de los diferentes almacenes, tiendas en línea o de los negocios locales, toma nota de estos consejos para que compres de manera consciente y responsable durante esta temporada.

1. Compara precios con anticipación

Si ya tienes en mente algún producto que te gustaría adquirir, es recomendable que además de comparar precios entre tiendas, lo hagas desde unas semanas antes, para así verificar que realmente lo estarás adquiriendo a un precio menor.

2. Fíjate un presupuesto para gastar en esta temporada de ofertas

Este debes establecerlo de acuerdo a tus gastos fijos, las compras que necesitas hacer y sobre todo, de acuerdo a tus ahorros o capacidad de pago para que no comprometas tus finanzas en caso de comprar con tarjeta de crédito.

Además, si debes comprar algún aparato electrónico o cualquier producto, investiga cuál es el precio promedio para que definas el modo de tu compra, ya sea de contado o a meses sin intereses.

3. Realiza compras estratégicas

Te recomendamos que durante esta temporada de ofertas, consideres más la adquisición de bienes que represente una inversión para la utilidad en el hogar o que sea en pro del bienestar familiar o personal. Así pues, considera no sólo gastar para el gusto personal, sino considerar comprar aquellos productos que sean duraderos y te sirvan para más de una vez.

4. Establece meta de ahorro

Así como definirás cuánto planeas gastar, establece cuánto dinero ahorras de tu aguinaldo o de tus ingresos del mes y asegúrate de no tocarlos. Por ahorro, no necesariamente tiene que ser para tu retiro, sino para cumplir un sueño, tal vez la compra de un auto, dar el enganche de una casa o simplemente para esas vacaciones soñadas.

Ahora que ya sabes que son los gastos hormiga, ya puedes ponerte manos a la obra para prepararte para esta temporada de ofertas  que apenas comienza, sin descuidar tus finanzas personales.


Te puede interesar

Cargar más artículos