Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PIS96C4
Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PIS96C5

Haz esto y tu control de gastos será perfecto

CB
Compartamos Banco

24 agosto 2020

¿Problemas con el control de gastos? Aquí te traemos una solución eficaz. ¡Sigue leyendo!

Haz esto y tu control de gastos será perfecto

 

Si quieres llevar un buen control de gastos, deberás desarrollar el siguiente hábito: apuntar todo tipo de gastos que realices. Te explicamos cómo conseguirlo.

¿Cómo llevar un control de gastos personales?

Para poder llevar un control exacto, deberás de apuntar cada gasto que tengas. Y la única forma de que nunca lo olvides es que lo escribas justo después de pagar, para ello deberás llevar contigo una libreta o un celular.

Si crees que eres muy disciplinado y no quieres detenerte durante la jornada, puedes optar por hacer el registro justo al acabar el día, procura que sea siempre a la misma hora para que no se te pase.

Escoge un día a la semana, el que quieras, para revisar todos los gastos. Usa una calculadora para sumarlos y compararlos: ¿cuánto gastas al día?, ¿en qué?, ¿gastaste más o menos que la semana pasada?

Te recomendamos tener dos registros: uno en papel, al que puedas acceder en cualquier momento como una libreta, y, si es posible, otro electrónico, en la computadora o en el celular. Así, aunque pierdas uno, tendrás el otro.

 

El control de los gastos es esencial para tener buenas finanzas personales y la única forma de realizarlo es anotando todo, cada peso cuenta.