Los beneficios de usar la banca digital: adiós a las filas
15 junio
Ahora puedes realizar todo tipo de pagos o depósitos bancarios desde cualquier lugar y al instante, sin acudir a una sucursal, ni hacer largas filas a través de la banca digital permitiéndote ahorrar tiempo y dinero.
El uso de la banca digital nos permite consultar el estado de nuestra cuenta bancaria, pagar algún servicio (luz, TV de paga o recargas de tiempo aire) hasta pedir un crédito . Te compartimos 3 razones para utilizarla:
1. Ahorras tiempo.Ya no hay que ir al banco para consultar tu saldo ni hacer fila para pasar dinero de una cuenta a otra. Cada vez hay más bancos y financieras que te permiten hacerlo utilizando su aplicación en tu celular.
2. Organizas tus pagos.Pagar tus cuentas en línea mantiene todos tus registros de pago en un solo lugar y son más fáciles de encontrar. Además, puedes programar pagos automáticos utilizando tu tarjeta de débito o crédito; por ejemplo, puedes realizar recargas a tu celular, consultar el saldo de tu cuenta de ahorro, o pagar servicios básicos como agua o luz.
3. Conoces mejor tus finanzas. Al utilizar la banca en línea tienes la ventaja de recibir notificaciones por mensaje de texto o correo electrónico que te ayudan a ver los pagos realizados y pagos en proceso; además, tienes acceso a todas las transacciones de tu cuenta, ésto te permite estar al tanto de tu dinero.
Si lo que retrasa tu cambio a la banca digital es tu seguridad y la de tu dinero, no te preocupes. Los bancos están conscientes de lo importante que es y toman en serio tu seguridad. Lo más importante, todas las operaciones se realizan de forma fácil, rápida y segura.