Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PIS9630
Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PIS9631

¡Averigua qué es una tarjeta de débito y cómo sacarle provecho!

CB
Compartamos Banco

1 febrero 2021

Después de leer este artículo sabrás qué es una tarjeta de débito y cómo aprovechar este recurso.

¡Averigua qué es una tarjeta de débito y cómo sacarle provecho!

 

¿Qué es una tarjeta de débito?

Una tarjeta de débito es un medio de pago que te proporciona una institución financiera, como un banco o una caja de ahorros. Este instrumento te permite hacer pagos sin usar dinero en efectivo, gracias a transacciones electrónicas que autorizas, en la mayoría de los casos, tecleando un código de cuatro dígitos (el conocido código PIN) o con tu firma.

Los pagos que realizas con una tarjeta de débito son con tu dinero, es decir, si únicamente cuentas con $200 pesos dentro de tu tarjeta, solo podrás utilizar dicha cantidad.

¿Cuál es la diferencia entre una tarjeta de débito y una de crédito?

En la tarjeta de débito el dinero disponible es solo el que el propietario de la cuenta vinculada tiene depositado. En cambio, con la tarjeta de crédito el usuario cuenta con dinero prestado, por parte de la institución financiera, que deberá devolver en un corto plazo.

 

¿Cuál es la diferencia entre una tarjeta de débito y una de crédito?

¿Cómo se usa una tarjeta de débito?

Cada tarjeta está vinculada a una cuenta corriente o cuenta de ahorros, ahí está depositado el dinero que se quiera utilizar. Si en la cuenta no hay dinero, no será posible hacer pagos.

Además de usarla directamente para compras, también puedes utilizar los cajeros. Con tu tarjeta de débito puedes retirar dinero de cualquier cajero y lo tendrás inmediatamente.

 

¿Cómo se usa una tarjeta de débito?

¿Puedo usar la banca digital con una tarjeta de débito?

Sí, si cuentas con una tarjeta de débito es muy probable que la institución que te la proporcionó también te ofrezca servicios de banca digital.

Si no sabes qué es la banca digital da clic aquí.

 

¿Puedo usar la banca digital con una tarjeta de débito?

Beneficios de contar con una tarjeta de débito

La mayor de las ventajas de contar con una tarjeta de débito es que no perderás tu dinero en caso de extraviar tu cartera o al estar en una situación de robo, ya que solo deberás reportar tu tarjeta de débito para evitar que hagan uso de ella. ¡Tu dinero permanece seguro e intacto!

 

Esperamos que te haya servido este artículo, si estás interesado en más contenido de educación financiera, te invitamos a leer nuestra categoría Cuida tu cartera.