Lo que debes saber si quieres pagar una deuda rápido

CB
Compartamos Banco

17 diciembre 2021

Saber qué puedo hacer para pagar mis deudas más rápido, es el inicio de recuperar la tranquilidad. Conoce cómo hacerlo.

Lo que debes saber si quieres pagar una deuda rápido

 

Pagar las deudas más rápido

Si te preguntas mucho qué puedo hacer para pagar mis deudas más rápido, seguramente es porque quieres pedir un nuevo préstamo o reducir tu deuda para poder estar más tranquilo. Lo primero es que sepas que no debes preocuparte de más, con un plan y estos consejos vas a poder lograrlo.

Qué puedo hacer para pagar mis deudas

Para poder pagar tu deuda si no te alcanza existen muchas formas de poder llegar a un acuerdo con tu banco o pedir un aplazamiento. Por otro lado, si ya tienes la liquidez para poder pagar la deuda, lo más rápido posible y te decimos cómo.

  • Paga más del mínimo, pregunta si en tu banco puedes hacer un abono o pago adicional siempre que tengas la oportunidad. Hay opciones que incluso te permiten terminar con tu deuda antes de tiempo.
  • Líquida el préstamo más caro primero. Para saber cuál es el crédito que más te afecta considera intereses y montos de pago. Asigna una cantidad determinada para pagarlo con cierta frecuencia.
  • Lleva el registro de cada deuda que tengas y de los pagos que vas realizando, puedes programar recordatorios de pagos para que nada se te pase.
  • Revisa tu capacidad de pago y aparta el 10% de tus ganancias para poder hacer tus pagos. Si sientes que no puedes revisa tus gastos hormiga y reduce salidas, cafés con amigos o compras pequeñas.
  • Ahorra de forma permanente. Todos los días aparta 10% de tus ingresos con el fin de ahorrar y no te sientas ahogado con la deuda.

Pagar una deuda en menos tiempo

Si sientes que la temporada de gastos o tener muchas deudas pendientes te están quitando el sueño, recuerda que pedir un préstamo para solventar otros sólo te hace más grande el problema. Lo mejor es que identifiques cuánto ganas y cuánto gastas para que no se vaya dinero en cosas que tal vez no son necesarias. Con estos consejos podrás tener más dinero del que cuentas mensualmente y definir un plan de pagos mucho más amable con tu situación. Pagar tus deudas más rápido, es posible, ¡sigue adelante!


Te puede interesar

Cargar más artículos