Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PIS9L90
Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PIS9L91

3 consejos para mantener activo tu negocio

CB
Compartamos Banco

6 julio 2020

¿Buscas consejos para negocios? Te contamos 3 tips que mantendrán activo tu negocio, incluso en tiempos difíciles.

3 consejos para mantener activo tu negocio

 

1. Haz ofertas y promociones

Este primer consejo depende de cuánta mercancía tengas, quizás se hayan reducido las ventas de tu negocio y tengas un inventario mayor que el habitual: haz ofertas y promociones. Por ejemplo, si tienes una panadería o taquería y a última hora todavía tienes mucha comida es una excelente opción que le ofrezcas un 2x1 a tus clientes: compra una orden de tacos y llévate dos, o compra un bolillo y llévate dos.

Ten en cuenta que si tus productos pueden estropearse, en caso de que no los vendas, siempre será mejor venderlos a menor precio. También puedes revisar tu margen de ganancias, quizás puedas reducir los precios temporalmente, a cambio aumentarás las ventas.

2.Crea estrategias con otros negocios

El segundo consejo es que hagas aliados, crea estrategias con otros negocios y apóyense para crecer juntos. Pueden hacer promociones juntos o recomendar el negocio del otro. No tengas miedo de hablar con otros emprendedores, muchas personas están encantadas de ayudar de forma desinteresada y tú también puedes ser útil para los demás. Júntate con personas que te inspiren y no tengas miedo a innovar.

3. Mantén la calidad de tu producto

Si tienes clientes es porque consideran que lo que les ofreces es de lo mejor. Por lo que debes mantener el nivel de tus servicios y productos. Recuerda que la mejor estrategia de ventas es hacer feliz a tus clientes.

 

En resumen, los mejores consejos para negocios son hacer promociones, descuentos y alianzas manteniendo el nivel de calidad. Ponlos en práctica y las ventas no dejarán de crecer.

Si quieres más consejos para negocios, te invitamos a leer los artículos de la categoría Emprendamos.


Te puede interesar

Cargar más artículos