Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PIS91H0
Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PIS91H1

Tips para poner tu tienda de abarrotes con buenas ganancias

9 noviembre 2022

¿Es buena idea abrir una tienda de abarrotes para generar ingresos fijos? Nosotros te explicamos en qué consiste tener una y qué tan conveniente es manejar un negocio como este.

 

Trabaja en tu propia tienda de abarrotes

 

Las tiendas de abarrotes son una excelente opción para generar dinero o aumentar tus ganancias, ya que por lo menos una vez al día la gente necesita hacer alguna compra urgente. ¡Te decimos cómo abrir una!

¿Cómo poner una tienda de abarrotes?

Para montar una tienda de abarrotes te recomendamos que sigas lo siguiente para que tengas éxito en su apertura.

  • Conoce los gustos locales: Las tiendas de abarrotes tienden a ser locales por lo que es recomendable que conozcas a tus posibles clientes dentro de la zona en la que se ubique tu tienda de abarrotes. Es decir, hay personas que consumen solamente determinados productos, como refrescos, golosinas y productos de higiene. 
  • Llega a acuerdos con las marcas: Hay surtidores de ciertas marcas que llegan a acuerdos con las tiendas de abarrotes para vender cierto número de mercancía. Inclusive, estas marcas pueden ayudar en la publicidad de sus mismos productos, para que más gente conozca lo que una tienda de abarrotes ofrece en cuanto alimentos, bebidas y golosinas. 
  • Ubica tu tienda de abarrotes en el mejor punto: Puedes abrir tu propia tienda de abarrotes fuera de tu casa, pero debes fijarte qué tan concurrida es tu calle o colonia. Lo recomendable es que este tipo de negocios siempre estén ubicados en las esquinas de las cuadras, ya que a la gente le queda de paso para sus trabajos o escuelas. Recuerda que el objetivo de una tienda de abarrotes es atender de forma inmediata a los clientes, para que éstos, puedan sentirse satisfechos con su compra. 
  • Consigue equipo básico: Para construir una tienda de abarrotes necesitarás anaqueles para los productos, refrigeración para bebidas, mostrador, ventanillas, caja registradora, báscula digital y rebanadora de quesos y jamón. ¡No olvides que la personalización de una tienda de abarrotes forma parte importante de la imagen!
  • Tramita documentos de permiso: Una tienda de abarrotes necesita de permisos para operar, por lo que debes tramitar el régimen de incorporación fiscal, licencia de uso de suelo, aviso de funcionamiento ante la Secretaría de Salud.

 

Gana dinero con una tienda de abarrotes

Gana dinero con una tienda de abarrotes

Para poner una tienda de abarrotes bien surtida debes tener visión para lograr que sea reconocida en tu localidad. Por ejemplo:

  • Tener un nombre atractivo que llame la atención. 
  • Logo y nombre siempre visibles. 
  • Establece metas diarias, como ganar $2000 MXN al día. 
  • Siempre mantén tu tienda ordenada y limpia. 
  • Entabla conversaciones con los clientes para saber sus gustos en cuanto a marcas o productos. 
  • Ofrece diversas formas de pago, ya sea en efectivo o con tarjetas de crédito o débito. 
  • Celebra tus victorias regalando una sencilla canasta de despensa o dando descuentos a los clientes. 
  • Anúnciate en las calles de tu cuadra o colonia. 
  • Busca los mejores proveedores para que tu tienda siempre tenga lo indispensable.

Poner una tienda de abarrotes con poco dinero es una realidad, ya que los créditos para emprendedores son una gran ayuda para la apertura de una tienda de abarrotes. Tienen múltiples beneficios como el pago sin comisiones y tasas fijas individualizadas.

¡Anímate a ser dueño de una tienda de abarrotes!

Otros temas que te pueden interesar: