Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PIS9UK0
Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PIS9UK1

¿Quieres ahorrar mientras emprendes? ¡Abre una cuenta de ahorro de Compartamos Banco!

24 mayo 2023

¿Sabías que la mejor forma de ahorrar dinero en el banco es con una cuenta de ahorros? ¡Te explicamos a detalle!

 

Conoce los beneficios de ahorrar en Compartamos

 

Tener una cuenta de ahorro mientras trabajas es lo mejor que puedes hacer, tomando en cuenta que saber manejar herramientas bancarias te puede proporcionar una serie de beneficios, especialmente si lo haces en Compartamos Banco.

Descubre por qué es la mejor opción para ti como emprendedor:

Ahorra mientras trabajas o emprendes

Ahorrar mientras trabajas o emprendes es posible si te lo propones, es por lo que existen diversas alternativas para lograrlo. Una de ellas es que tramites herramientas bancarias que pueden facilitarte el ahorro siendo constante.

De hecho, una de las mejores formas de ahorrar dinero es en el banco, y en Compartamos Banco puedes hacerlo gracias a su gran oferta en productos financieros.

Pero además de buscar opciones para ahorrar en el banco, también tienes un punto a tu favor si aplicas lo siguiente:

  • Establece un presupuesto: Crea un presupuesto mensual que te permita saber cuánto dinero estás gastando en tus necesidades básicas, como comida, vivienda, transporte y facturas, y cuánto puedes destinar al ahorro.
  • Haz una lista de tus objetivos: ¿Qué es lo que quieres lograr a largo plazo? ¿Invertir en tu negocio, viajar? Haz una lista de tus objetivos y establece un plazo para lograrlos, esto te ayudará a motivarte a ahorrar y a mantener el enfoque en tus metas.
  • Automatiza tus ahorros: Una vez que hayas establecido cuánto puedes ahorrar cada mes, considera automatizar tus ahorros. Con esto nos referimos que, utilizando herramientas bancarias, puedes ahorrar de forma segura.
  • Busca maneras de reducir tus gastos: Si estás tratando de ahorrar mientras trabajas o emprendes, es importante que busques maneras de reducir tus gastos. Puedes hacerlo de diferentes maneras, como ahorrar en gastos de transporte, reducir el consumo de energía en casa, cocinar en casa en lugar de comer fuera, etc.

Cuenta de ahorro en Compartamos Banco

Compartamos Banco cuenta con una serie de cuentas para ahorrar mientras trabajas o emprendes. ¡Conócelas!

Para cada cuenta de ahorro hay características específicas que se necesitan cumplir antes de comenzar con el trámite. Nuestra recomendación es que contactes a un promotor de Compartamos Banco para que te oriente entre las opciones disponibles.

¿Qué necesito para abrir una cuenta de ahorro en Compartamos Banco?

Como se mencionó anteriormente, para abrir una cuenta de ahorro en Compartamos Banco requieres cumplir con una serie de requisitos dependiendo de la cuenta que quieras abrir.

Algunas características que tienen en común algunas cuentas, es que debes ser mayor de edad, sin embargo, en algunas otras los requisitos son más específicos, por ejemplo, que tengas un crédito de Compartamos Banco o que cuentes con algún negocio o emprendimiento activo.

Emprender y ahorrar son dos acciones que puedes lograr con la ayuda de Compartamos Banco, así que no dudes en acercarte para pedir más información.

Ahora bien, si ya te encuentras emprendiendo, no olvides seguir buenos hábitos de ahorro y aprovechar los beneficios de los créditos de Compartamos Banco.

Para que tu emprendimiento tenga éxito, puedes consultar: