Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PIS9LN0
Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PIS9LN1

¿Cómo atraer más clientes a mi negocio? ¡Aquí te decimos!

CB
Compartamos Banco

28 septiembre 2020

¿Quieres ampliar tu clientela pero no sabes qué hacer? Aquí te decimos cómo atraer más clientes a tu negocio.

¿Cómo atraer más clientes a mi negocio? ¡Aquí te decimos!

 

Algo que sin lugar a duda tiene éxito, es crear promociones para tus clientes, ya que a los compradores les encanta buscar ofertas. Son una herramienta que incrementará tus ventas y te posicionará frente a la competencia.

Cómo hacer una promoción

Para hacer una promoción tienes que definir los siguientes puntos:

  • A quién te diriges: A qué personas quieres llegar, ¿es para clientes frecuentes o para atraer clientes nuevos?
  • Cuánto tiempo va a durar: Define si será una promoción fija o tendrá una fecha de caducidad; por ejemplo, dos meses.
  • Cuál será la dinámica: ¿Qué es lo que tendrá que hacer el cliente para obtener el beneficio?

A continuación, te compartimos algunos ejemplos de promociones que funcionan:

Premiar la lealtad:

Busca premiar la compra de tus productos. Si tienes un café podrías crear un plan de lealtad para quien va frecuentemente: después de 5 compras, ofrece una dona con el próximo café.

Fechas especiales:

¡Ten días especiales! Normalmente un día de la semana las ventas son menores, atrévete a poner una promoción para impulsarlas. Si tienes un salón de uñas y has notado que los jueves hay poca clientela, aplica un "jueves de 3 x 2". Es muy probable que madre e hijas se animen a visitar tu negocio en vez de otro.

Aprovecha las fechas importantes:

Las Fiestas Patrias o Día de Muertos son una gran oportunidad para atraer nuevos clientes. Adáptalas a tu giro: si vendes comida y en el menú hay antojitos mexicanos, haz la promoción de septiembre para que tus clientes festejen comprando tus productos. Puedes variar según las fechas. Crea paquetes e incrementa tus ventas.

 

Recuerda que es muy importante que lleves las cuentas para saber si la promoción te está funcionando. Siempre aclara que obtendrá el cliente y escucha lo que dicen sobre las novedades para utilizarlas en la próxima experiencia.

En Compartamos Banco te acompañamos en este proceso y seguiremos dándote tips sobre cómo atraer clientes a tu negocio. ¡Que esta pandemia no sea un obstáculo! ¡Saldremos adelante apoyándonos entre todos!


Te puede interesar

Cargar más artículos