Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PIS9H37
Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PIS9HJ6

¿Cómo organizar mi dinero en sobres? ¡Con un organigastos!

CB
Compartamos Banco

02 mayo 2022

¿Te cuesta trabajo ahorrar? ¡Hazlo más fácil con un organigastos o comienza a guardar tu dinero en sobres! Aquí te decimos cómo hacerlo.

¿Cómo organizar mi dinero en sobres? Aquí te decimos.

 

Si te cuesta mucho trabajo ahorrar o te preguntas muy seguido: “¿Cómo organizar mi dinero en sobres?”, hoy tenemos dos remedios que además de baratos, son efectivos.

 

¿Cómo hacer una cartera organigastos?

Ya no sientas el descontrol de tus finanzas y anota porque vamos a hacer una cartera organigastos.

Lo único que vas a necesitar son cosas que consigues en la papelería o en tu misma casa.

  • 2 piezas de plástico de 25 x 26 cm.
  • 1 pieza más de plástico de 60 x 26 cm.
  • Pegamento en barra o líquido.

Lo importante es que no gastes mucho dinero. Se trata de eliminar los gastos no necesarios.

Ahora sigue estos pasos:

  • 1. Vas a poner las 2 piezas de plástico una frente a otra y vas a pegar las orillas ya sea con el pegamento o con tu plancha de ropa. Ten cuidado de no quemarte y deja abierto un extremo
  • 2. En el extremo que dejaste sin pegar, puedes meter algo para decorar como fotos. Después, lo cierras y tienes lista la base de la cartera organigastos.
  • 3. Ahora vas a recortar la tercera pieza de plástico en 6 secciones de 10 x 26 cm. Cuando estén listas, vas a pegarlas formando 6 bolsitas en la base de tu cartera, pega las bolsitas de forma que puedas meter ahí dinero por un extremo.

 

Cuándo empezar a ahorrar

 

¿Cómo organizar mi dinero en sobres?

Si el método anterior te parece complicado, conoce cómo organizar tus gastos de un negocio o los personales en sobres.

Para esto sólo necesitas 6 sobres del tamaño de billetes en dónde vas a separar el dinero en 6 montones diferentes.

  • Sobre 1: aquí vas a meter el dinero de tus gastos fijos, como renta, pagos de créditos, comida, servicios.
  • Sobre 2: ahorros a largo plazo como el dinero para remodelar, compra de un coche, mejoras a tu negocio u hogar. Aquí es momento de pensar en cuentas como Mis ahorros Compartamos Banco.
  • Sobre 3: dinero destinado para ocio como un gasto ocasional en cine, salidas con tu familia o el café. ¡Todo puede hacerse si te organizas!
  • Sobre 4: dinero para seguir preparándote como un curso de cocina, educación de tus hijos o cualquier cosa que te ayude a seguir creciendo.
  • Sobre 5: ganancias que vas a reinvertir en tu negocio, en una cuenta de ahorro o cualquier otro que se ajuste a tus necesidades.
  • Sobre 6: dinero que quieres donar porque recuerda que con tu negocio o tus ingresos siempre puedes ayudar a alguien más.
Aprende a organizar tu dinero en sobres.

 

¿Cuál es la mejor opción para guardar tu dinero?

De estas opciones, la que se adapte mejor a ti, será la mejor opción, lo más importante es que veas cómo hace un cambio en tu vida. ¿Quieres ver mejores resultados? Piensa en solicitar una cuenta de inversiones de Compartamos Banco. Abrir una cuenta de ahorro, puede ser tu mejor decisión. ¡Conócelas ahora!

¿Cuál es la mejor opción para ahorrar?