¿Cómo puedo ser un buen ejemplo para los demás?

CB
Compartamos Banco

7 julio 2021

¿Quieres aportar tu granito de arena a tu comunidad? Te decimos cómo influir positivamente en las personas que te rodean.

¿Cómo puedo ser un buen ejemplo para los demás?

 

¿Qué es ser un buen ejemplo?

Seguro has conocido a una persona que siempre está dispuesta a ayudar. Que dice lo que hace y se mantiene congruente con sus valores. No se la pasa diciéndole a los demás lo que tienen que hacer o no, con su simple ejemplo marca una diferencia: hace las cosas de la manera correcta.

A este tipo de personas se les conoce como un buen ejemplo, porque impactan de manera positiva a su comunidad.

 

¿Qué tengo que hacer para ser un buen ejemplo?

¿Qué tengo que hacer para ser un buen ejemplo?

  • Desarrolla tu gratitud: Cada mañana agradece todo lo que tienes: tu familia, salud, trabajo y, por supuesto, da gracias a la gente que te ha brindado una mano.
  • Deja a un lado la negatividad: Olvídate de todas las excusas que te llevan a malos pensamientos. En lugar de creerle a la vocecita que te dice que no eres lo suficientemente bueno para conseguir tus metas, enfócate en mejorar. Analiza tus defectos, trabaja en ellos y no te dejes derrotar.
  • Haz las cosas con pasión: Disfruta cada momento lo que haces: estar con tu familia, trabajar, estudiar. Esto te ayudará a tener pensamientos positivos y te empujará a fomentar tu desarrollo personal.
  • Aférrate a lo bueno: Para mantenerte motivado a lo largo del camino deberás de rodearte de cosas que son buenas para ti: personas que te inspiran, cosas que te llenen de felicidad y motivación. Desde canciones, películas, amigos y otros emprendedores.
  • Actúa con integridad: No importa si nadie te está viendo o que no obtendrás ningún beneficio a cambio, actuar de la manera correcta siempre es importante para una persona íntegra. Son estas acciones las que construyen a una persona que inspira.

 

Alguien que se levanta todos los días con una meta y vive con pasión por lo que hace, persigue sus sueños y actúa con ética para ayudar a los demás, siempre será una influencia positiva para su comunidad. ¿Estás listo para empezar?


Te puede interesar

Cargar más artículos