Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PIS9EU0
Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PIS9EU1

5 consejos para emprender un negocio en las fiestas patrias

7 septiembre 2023

Haz crecer tu negocio o anímate a emprender durante las fiestas patrias. ¡Aquí te compartimos algunos consejos!

 

Consejos para emprender un negocio en septiembre

 

La época de fiestas patrias es la oportunidad perfecta para poner en práctica algunos consejos para emprender un negocio, probar nuevas alternativas para atraer más clientes o incluso animarte a convertirte por fin en un emprendedor y obtener ingresos adicionales.

Así que si la pregunta “qué puedo emprender” te está rondando en la cabeza, presta atención a los tips de negocio relacionados con el mes patrio y que te ayudarán a obtener un dinero extra mientras pones a prueba tus talentos emprendedores.

5 consejos para emprender un negocio o hacerlo crecer en septiembre

1. Identifica qué nuevos productos o servicios puedes ofrecer

Si ya cuentas con un negocio, analiza si puedes incluir a tu catálogo de productos o servicios alguno relacionado con el mes patrio. Por ejemplo, si tienes una fonda o quieres empezar tu negocio de comida, ofrece el servicio de pedidos de chiles en nogada, pozole, pambazos, mole o de otros platillos o postres mexicanos y pon a disposición de tus clientes tus creaciones para darle sabor a sus festejos.

2. Revisa tus finanzas antes de emprender o ampliar tus servicios

Antes de ampliar tus servicios o de aventurarte al desafiante mundo del emprendimiento, asegúrate de tener el dinero y la salud financiera para poder hacerlo sin poner en riesgo tu bolsillo. O bien, evalúa la posibilidad de solicitar y aprovechar los beneficios de un crédito para así emprender sin comprometer tu patrimonio o estabilidad económica.

Recuerda que antes de firmar o solicitar un crédito, debes conocer los tipos de créditos a los que puedes acceder. Si ya cuentas con un negocio, en Compartamos Banco podrías solicitar un crédito individual para así perfilarlo de acuerdo a tus necesidades; si apenas comenzarás tu negocio, el crédito grupal podría ser tu mejor opción.

3. Considera si será un servicio temporal o fijo

Si ya tienes un negocio, evalúa si este nuevo producto o servicio realmente valdría la pena seguir ofreciéndolo una vez que terminen las fiestas patrias o si puedes adaptarlo a diferentes festividades. Por ejemplo, si eres dueño de una papelería y emprendiste un negocio de adornos hechos a mano y te fue bien, quizás podrías considerar seguir invirtiendo en este tipo de productos, por ejemplo,  para Día de Muertos, Navidad, etc.

 

Negocios fáciles de emprender en fiestas patrias

4. Analiza si es un negocio rentable

Una vez que acabe la temporada de fiestas patrias, haz cuentas y analiza tus gastos e ingresos, así sabrás si realmente fue una buena idea invertir en esa idea de negocio o identificar en qué puedes mejorar o si debes de investigar más ideas de negocios fáciles de emprender y adaptarlas a tus metas.

5. Aprende o pide el consejo de expertos

Este consejo lo puedes aplicar antes o después de decidir ampliar tus servicios o de iniciar tu emprendimiento. Existen diferentes tipos de cursos de educación financiera para emprendedores que te permitirán capacitarte y adquirir herramientas que puedas incrementar tus ventas o administrar mejor tu negocio.

Ahora que ya conoces estos consejos para emprender un negocio podrás llenar de orgullo mexicano tu emprendimiento y aprovechar estas fiestas patrias para llegar a más clientes o echar andar tu talento emprendedor. Así que ¡viva México y los nuevos emprendedores!