Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PIS9964
Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PIS9965

21 enero 2022
Actualización: 10 marzo 2024

¿Cuánto pagas de intereses en Compartamos Banco? Aquí te lo explicamos

 

Aclara tus dudas: cuánto se paga de interés en Compartamos Banco

 

¿Te interesa pedir un crédito con nosotros? Seguramente una de tus dudas es saber la tasa de interés de Compartamos Banco y cómo calcularla. Aquí te damos la información que necesitas, además de explicarte los tipos de tasa de interés que existen y por qué se cobran. ¡Vamos!

¿Qué es la tasa de interés y qué tipos existen?

De manera resumida, el interés es lo que pagas porque te presten dinero y hay diferentes tipos de intereses que te puede cobrar un banco:

  • Fija: Este tipo de tasa de interés no cambiará durante todo el plazo del crédito, independientemente de cómo se comporten factores externos, como la inflación.
  • Variable: Como su nombre lo dice, este interés podrá cambiar en cualquier momento, por lo que no sabrás con exactitud cuál es el monto que deberás pagar. Por ello, es importante preguntar de qué forma puede afectar a tu deuda.
  • Mixta: En este tipo de interés, es común que al inicio del periodo de tu crédito sea un costo fijo y que, con el paso del tiempo y hasta la liquidación de la deuda, se vuelva variable.

¿Cómo se calcula el interés?

Si pediste 1,000 pesos de crédito y la tasa de interés es del 5% anual, la fórmula es:

 

Total del crédito x porcentaje de interés = monto a pagar de interés

Tomando como referencia los 1,000 pesos de crédito mencionados, la operación quedaría así:

 

1,000 x 0.05 = 50

 

¿Cuál es la tasa de interés de Compartamos Banco?

¿Cuál es la tasa de interés de Compartamos Banco?

La tasa de interés de Compartamos Banco ¡es fija! Por lo que el porcentaje no cambiará durante el plazo de tu crédito; sin embargo, varía de acuerdo al producto que solicites.

Tenemos dos productos financieros principales: Crédito Individual y Crédito Grupal. Cada uno de ellos puede servirte para diferentes propósitos, ya sea para mejorar tu negocio o emprender por primera vez. También pueden prestarte diferentes cantidades de dinero y por eso tienen una tasa de interés distinta.

  • Crédito Individual: Este crédito es para personas que tienen al menos 6 meses de experiencia en su negocio, así sea un local establecido, ambulante o incluso si es un negocio en casa. En este producto, puedes obtener hasta $500,000 pesos y sólo necesitas tu INE, comprobante de domicilio y referencias que avalen la existencia y meses de experiencia de tu negocio.
  • Crédito Grupal: Este producto es ideal tanto si quieres emprender tu primer negocio como si ya tienes uno y buscas capital para mejorarlo. Para solicitar este crédito, debes armar un grupo de 5 o hasta 50 integrantes y pueden recibir hasta $90,000 pesos (con una tasa individualizada). También deben presentar una identificación y comprobante de domicilio vigentes.

Por lo tanto, calcular la tasa de interés de Compartamos Banco depende del producto que te interesa.

Cada uno de estos créditos está pensado para que no tengas problemas con los pagos, así que no temas pedir un préstamo con una institución financiera confiable como esta. Si en algún momento no puedes pagar pagar tu crédito en Compartamos Banco, puedes hablar directamente con nosotros para que podamos revisar opciones de acuerdo a tu situación y llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes.

Ahora que sabes cuánto se paga de interés en Compartamos Banco, puedes estar seguro de que es una gran opción para ti. ¡Solicítalo ahora!