Descubre la edad ideal para solicitar tu primer préstamo

CB
Compartamos Banco

13 junio 2022

¿Quieres saber a qué edad te conviene pedir tu primer préstamo? Te damos la respuesta y también consejos para que lo manejes a la perfección.

Descubre la edad ideal para solicitar un préstamo.

 

“¿A qué edad puedo pedir un préstamo?” Es una pregunta que podemos hacernos mucho a la hora de pedir por primera vez un crédito y es que podemos tener miedo de no poder pagarlo o que sea demasiada responsabilidad.

No te preocupes, mejor, sigue leyendo que te explicamos lo básico.

¿Cuándo es momento de pedir un préstamo?

Para pedir un préstamo sí hay consideraciones que primero debes ver, por ejemplo: ¿tienes ingresos para pagarlo?, ¿eres estable en este momento?, ¿hay alguna emergencia que quieres solventar?, ¿vas a invertirlo en un negocio?

Determinar estas respuestas, te ayudará a encontrar el momento perfecto para solicitar tu primer préstamo. Por ejemplo, tal vez quieres empezar un negocio, para ello vas a necesitar un préstamo pero primero hay que hacer un plan. Una vez que lo tengas, es el momento de pedir tu préstamo para negocios.

Soy joven, ¿cómo pedir y mantener mi préstamo?

¿Eres muy joven para “endeudarte”?

Seguramente ya te han dicho que no pidas préstamos siendo tan joven, pero tienes que saber que si tienes un plan de celular o alguna aplicación de pago, ya cuentas con un historial. Ahora, mientras más pronto comiences a alimentar ese historial con un buen comportamiento de pago, podrás acceder a mejores oportunidades crediticias.

Además, las deudas no siempre tienen que ser malas, porque como lo dijimos arriba, existen las deudas que son para crecer y eso depende de tu habilidad como administrador. Recuerda, puedes acceder a los créditos cuando eres mayor de edad, pero lo recomendable es hacerlo cuando ya tienes un ingreso que te ayude a pagarlo.

Soy joven, ¿cómo puedo mantener mi préstamo?

Pedir y mantener en orden un préstamo también es una responsabilidad y por eso, es buena idea que tengas a la mano estos consejos para manejar tus finanzas como un profesional.

  • Investiga la mejor opción para pedir tu préstamo, teniendo en cuenta los intereses, fechas de pago, Costo Total del Crédito y Costo Anual Total.
  • Asegúrate de cumplir con la edad mínima para pedir un préstamo; ya que la mayoría de los bancos sólo aceptan solicitantes mayores de 18 años y para algunos créditos como los de comerciantes, piden al menos, 25 años.
  • Verifica que cumples con todos los requisitos y entrega todo lo que te solicitan desde la primera vez que vas a la sucursal a pedir un préstamo. Recuerda que desde este momento debes mostrarte como una persona responsable.
  • Comprueba que tienes una buena salud crediticia con recibos, reportes de ingresos o cualquier otro documento que te ayude a decirle al banco que eres una persona solvente.
  • Regula tus gastos por medio de un calendario y asigna en qué día del mes pagar y cuánto dinero vas a destinar a eso.

 

¿Cuál es la edad perfecta para pedir tu primer crédito?

No existe la edad perfecta para pedir un préstamo, pero podría decirse que es mejor entrar en un rango de: “ni muy joven, ni muy viejo”. Si vas a pedir tu primer préstamo personal o préstamo grupal, te recomendamos que tengas más de 20 años.

Además, es importante que tengas un empleo o un negocio funcionando que te permita solventar los pagos y si es posible, invertir a nivel principiante.

La mejor edad, según algunos préstamos, son los 25 años, porque a esa edad es posible que ya tengas un historial confiable y tengas una vida financiera estable, con buen comportamiento de pago y que tengas planes de crecer.

“¿Cuál es la edad perfecta para pedir un crédito?” La respuesta es cuando tengas solvencia económica e ingresos que te permitan crecer.


Te puede interesar

Cargar más artículos