Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PIS95P3
Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PIS9552

Guía para el joven emprendedor: cómo conseguir clientes

CB
Compartamos Banco

8 enero 2020

Para conseguir clientes debes llevar a cabo algunas acciones. ¿Quieres conocer cuáles? Sigue leyendo.

Guía para el joven emprendedor: cómo conseguir clientes

 

No importa si se trata de un negocio de comida, un puesto de café, venta de ropa, zapatos por catálogo, un salón de belleza u otros, necesitas clientes. A continuación, te compartimos algunas estrategias para conseguirlos.

Consejos para conseguir más clientes

1. Crea un perfil para tu negocio en redes sociales

Cada día hay más gente en las redes sociales, aprovecha esta herramienta para dar a conocer tu negocio. Usa fotografías, videos, comentarios para que personas conozcan y se animen a descubrir tus productos o servicios. Inclusive, puedes responder dudas sobre horarios, precios u ofertas, de modo que mejores tu servicio a cliente.

2. Publicidad tradicional

Dar a conocer tu negocio es muy importante. Usa volantes, carteles o letreros. Utiliza un diseño agradable, cuida la ortografía y distribúyelos en donde haya mucha gente, sobre todo en los alrededores de la zona en la que esté ubicado tu negocio o en áreas frecuentadas por las personas que deseas convertir en tus clientes.

3. Muestras gratis

No hay gancho más seguro que ofrecer algo gratis. Todo el mundo se acercará a conocer tu producto si regalas muestras. Y al conocerlo, seguro alguien lo comprará, o se encargará de recomendarlo con sus amigos.

4. Ofrece descuentos

Si no te es posible dar muestras de tus productos, es recomendable que hagas algunos descuentos en la compra de tu mercancía. Por ejemplo, un descuento del 20% en su primera compra. Recuerda estimar un precio razonable, que te permita recuperar el costo total del producto, para evitar pérdidas en tu negocio.

Independientemente del giro de tu negocio, si practicas estos consejos, garantizas la compra de varios clientes y, con ello, el éxito al emprender.


Te puede interesar

Cargar más artículos