Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PIS9E62
Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PIS9E63

5 ideas innovadoras de emprendimiento para jóvenes

13 septiembre 2023

Con estas 5 ideas de emprendimiento para jóvenes, podrás iniciar tu propio negocio sin tener que invertir mucho dinero.

 

Ideas de emprendimiento para jóvenes

 

Poner tu propio negocio y tener un dinero extra seguramente es una idea que ha pasado por tu mente. Sabemos que no siempre es fácil decidir qué tipo de trabajo quieres iniciar por tu cuenta, por eso, te compartimos 5 ideas de emprendimiento para jóvenes que puedes considerar sin tener que invertir mucho dinero.

5 buenas ideas de emprendimiento para jóvenes

1. Servicio de recados o compras

Si tienes tiempo libre, puedes brindar servicios de recadería o compras a tus vecinos o conocidos, incluso a otros locales como tiendas de abarrotes o fonditas. Podrías ofrecer tus servicios personalmente o colocar un anuncio con tus horarios y tarifas, y crear un chat donde te puedan contactar fácilmente.

Aunque es una ventaja contar con una bicicleta para poder ampliar tu red de clientes, también puedes elegir mantenerte dentro de tu zona y hacer los recados a pie o en transporte público. ¡Elige la opción que mejor te acomode!

2. Arma y vende paquetes personalizados de ropa

La venta de ropa o zapatos de segunda mano se ha vuelto muy popular, así como el uso de apps móviles donde puedes subir fotos y venderlas más fácil. Sin embargo, otra buena idea de emprendimiento para jóvenes es armar paquetes personalizados de ropa y accesorios, también conocidos como bundles en redes sociales.

¿Cómo funciona esto? ¡Muy sencillo!

  • Consigue ropa, zapatos y/o accesorios de segunda mano o a buen precio; intenta escoger prendas de diferentes estilos y colores.
  • Ofrece paquetes personalizados de ropa donde las personas te contacten y te cuenten qué tipo de prendas prefieren para que puedas armar un paquete con base en sus gustos.
  • Te recomendamos promocionar tu negocio en redes sociales y, si tienes tiempo, crear videos mostrando la ropa que tienes disponible o los paquetes que has vendido.

Si te gusta la moda, esta idea de emprendimiento para jóvenes sin duda es perfecta para ti. 

3. Paseos perrunos

Un negocio que no requiere de mucho dinero para empezar es el paseo de perros, y si ya te encanta pasar tu tiempo libre con tu mascota o algún animalito de compañía, lo disfrutarás mucho más.

Te damos algunos tips para que lo hagas como un profesional:

  • Carga con bolsas de plástico y botellas de agua para atender las necesidades de los perritos.
  • Intenta no pasear más de 3 perros al mismo tiempo y siempre llévalos con correa, por tu seguridad y la de las mascotas a tu cargo.
  • Organiza tu rutina, desde la ruta que tomarás hasta las horas y cuánto tiempo durará el paseo. En época de calor, evita pasear entre las 12:00 p.m. y 4:00 p.m. que son consideradas las horas con más sol.

4. Trabaja de forma independiente

El trabajo freelance o independiente es uno de los emprendimientos más rentables y te puede servir no sólo para tener un dinero extra, sino para ganar experiencia en tu carrera, así estés estudiando Administración, Diseño, Marketing u otra.

Existen plataformas en línea que pueden ayudarte a encontrar este tipo de trabajos, o bien, arma tu CV y sigue redes sociales que publiquen vacantes freelance.

5. Jardinería o arreglos florales

¿Tienes buena mano para las plantas? Podrías aprovechar tu talento y ofrecer servicios de jardinería o floristería a algún vecino o negocio local, e incluso armar tus propios arreglos de flores y venderlos para regalos de cumpleaños, aniversarios y otras fechas especiales.

Estos son solamente unos cuantos tipos de emprendimiento para jóvenes que puedes iniciar, lo más importante es soltar tu creatividad, preguntarte qué te apasiona y qué te gustaría hacer para que puedas iniciar tu propio negocio.

Si en el camino te das cuenta de que necesitas un apoyo para echar a andar tu idea o hacerla crecer, un préstamo puede brindarte la ayuda que necesitas. ¡Te deseamos mucho éxito en lo que te propongas!