Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PIS9U82
Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PIS9U83

Si algo no funciona, siempre podrás hacer un cambio de planes

7 junio 2023

Siempre puede haber un cambio de planes en tu estrategia de negocio, sólo es cuestión de que sepas cómo quieres llevarlo a cabo.

 

El cambio te ayuda a crecer

 

El cambio de planes en negocios es algo que suele ocurrir muy a menudo, sobre todo cuando apenas estás comenzando con un emprendimiento.

Estos cambios pueden ocurrir por diferentes razones, ya sea que no estés vendiendo lo suficiente o tu negocio no esté siendo reconocido. No te desanimes si estás pasando por un mal momento en tu negocio o emprendimiento, siempre podrás cambiar el plan.

Si el plan no funciona, cambia el plan, pero no la meta

A veces, a pesar de tener un plan cuidadosamente elaborado, las cosas no salen como se esperaba. En estas situaciones es importante ser flexible y estar dispuesto a ajustar o cambiar el plan sin perder de vista el objetivo final.

Cambiar el plan no significa rendirse o abandonar la meta, sino encontrar nuevas estrategias o enfoques para alcanzarla. Es posible que necesites explorar diferentes opciones, probar enfoques alternativos o buscar nuevas soluciones. La capacidad de adaptarse y ajustarse a las circunstancias cambiantes es fundamental para el éxito a largo plazo de tu negocio.

Es importante recordar que los obstáculos y contratiempos son parte natural del proceso de alcanzar metas. Si te encuentras en una situación en la que el plan actual no está funcionando, tómate un tiempo para evaluar la situación, aprender de las experiencias pasadas y estar abierto a modificar tu enfoque.

Mantén siempre la meta en mente y utiliza cualquier contratiempo como una oportunidad para crecer, aprender y mejorar tu estrategia. Con perseverancia, flexibilidad y determinación, podrás superar los desafíos y alcanzar tus metas.

Las 6 etapas del cambio

En cualquier situación que te encuentres que signifique algo nuevo en tu vida, generalmente se pasan por 6 etapas de cambio. Aplicado a tu negocio o emprendimiento, estos cambios pueden ser:

  • Precontemplación: No reconoces la necesidad de hacer algún cambio en tu negocio. Ya sea que estés en negación o aún no percibas la importancia del cambio.
  • Contemplación: En esta etapa, comienzas a reconocer la necesidad de cambio y consideras seriamente la posibilidad de hacerlo.
  • Preparación: Te comprometes a realizar el cambio y comienzas a planificar activamente cómo implementarlo en tu negocio. Puedes establecer metas, identificar recursos necesarios y desarrollar estrategias para superar posibles obstáculos.
  • Acción: Activas el cambio en tu vida, realizando las acciones necesarias para lograr el cambio planificado, ya sea adquiriendo nuevas habilidades, cambiando comportamientos o adoptando nuevas rutinas.
  • Mantenimiento: Después de realizar el cambio, es importante mantenerlo a largo plazo. En esta etapa, debes trabajar para consolidar el cambio y evitar recaídas.
  • Terminación: ¡Logras completar el cambio! Se consolida como una parte integral de tu vida y negocio.

Recuerda que el proceso de cambio en negocios puede ser único para cada persona. Algunas etapas pueden repetirse, y la duración de cada una puede variar según la situación y la persona involucrada.

¡Compartamos Banco te acompaña en el cambio!

Compartamos Banco te acompaña en tu cambio de planes para tu negocio o emprendimiento. Si te encuentras en este proceso con más personas, todos juntos pueden solicitar un crédito grupal para emprendedores para que sus nuevos planes tengan el éxito esperado.

Algunas recomendaciones que te pueden ser de utilidad para el cambio de planes, es que fijes objetivos FODA para mayor especificación de lo que quieres lograr. También puedes comenzar a comercializar tu negocio por internet para que más personas puedan conocerlo.

Además, contemplar la construcción de personalidad de tu negocio puede ser de gran ayuda para que destaques sobre tu competencia.