Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PIS9UV4
Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PIS9UV5

Métodos para medir la productividad de tu negocio

27 enero 2023

Medir la productividad de tu negocio te ayudará a saber si tus recursos están siendo utilizados de la forma correcta. ¡Descubre cómo puedes hacerlo!

 

Mide la productividad de tu negocio

 

En un negocio siempre será importante medir la productividad de tus recursos, ya que de esta forma te das cuenta si vale la pena seguir el plan que adoptaste.

Para medir la productividad de tu negocio no necesitas de fórmulas complejas, tan sólo debes considerar una, que es:

  • Productividad = Producto o Servicio / Recursos invertidos

Prácticamente debes evaluar qué tanto se vendió un producto y después dividirlo entre la cantidad de dinero que te costó adquirir esa mercancía. Si el total es mayor, vas por buen camino, pero si es menor, tendrás que considerar un nuevo plan de ventas.

Mide la productividad de tu negocio

Para medir la productividad de tu comercio o emprendimiento, debes prestar atención a cada movimiento de ventas que se haga. Es decir, desde que consigues la mercancía hasta que la vendes.

Ahora, algo importante es que midas la productividad de forma general, no individual, ya que, si lo haces de la segunda manera, no obtendrás información concreta sobre el rendimiento de tu negocio.

De igual forma, debes medir la productividad de tus empleados, ya que son el punto clave a la hora de realizar alguna venta.

Métodos para medir la productividad

¿Cómo puedes medir la productividad de un negocio? Sigue los siguientes indicadores:

  • Ventas a la semana: el número de ventas que tengas a la semana es un indicador importante para saber qué tan bien está tu negocio. También debes revisar las ventas mensuales y anuales.
  • Relaciones con los clientes: la comunicación con tus clientes debe ser efectiva, ya que, por medio de este flujo, la persona decide si adquirir algo de tu negocio y regresar para realizar alguna otra compra.
  • Ingresos percibidos: la cantidad de ingresos que percibiste al mes es otro indicador para saber si tu negocio está vendiendo toda la mercancía que adquiriste.
  • Cumplimiento de metas: dependiendo de las metas que tengas, podrás saber qué tan bien se está moviendo tu negocio.
  • Fondo de ahorros: ahorrar es una forma de saber la productividad de tu negocio, ya que, con los ingresos percibidos, todavía te queda dinero para destinarlo al ahorro.
  • Empleados satisfechos: las personas que te ayuden en tu negocio también son un indicador importante. Debes tener buena relación con ellos para que, de esta forma, cumplan con su trabajo y lo hagan de buena manera. Asegúrate de hacer reuniones al menos una vez al mes, para saber, qué tan bien están cumpliendo con sus objetivos.

Mejora tu negocio con estos consejos

Para que la productividad de tu negocio siga por buen camino, puedes seguir los siguientes consejos:

  • Gestiona tus obligaciones: siempre es recomendable que tus tareas u obligaciones las anotes en algún documento, para que las tengas presentes y puedas buscar la mejor forma de cumplirlas.
  • Encárgate de la organización: mantener el orden en tu trabajo es uno de los puntos más importantes para que tu negocio tenga éxito. Sin una buena organización, se te pueden complicar algunas cuestiones.
  • Construye un entorno de trabajo agradable: una buena comunicación y relaciones con empleados, te permitirán llevar las riendas de tu negocio de forma amena. Inclusive para tus empleados es algo positivo, ya que así, cumplirán en tiempo y forma con sus labores.

¡Aplica estos métodos para medir la productividad de tu negocio!

También te puede interesar: