Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PIS9UR0
Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PIS9UR1

¿Cuáles son los negocios que tienden a sobrevivir en crisis económicas?

10 febrero 2022

En tiempos difíciles en términos de dinero, muchos negocios deben buscar formas de salir adelante. Sin embargo, hay negocios que por su tipo de oferta tienden a ser más resistentes en tiempos de inflación o crisis económicas. ¡Descubre cuáles son!

 

Negocios rentables en crisis económicas

 

En algún punto del camino, los comercios o negocios pequeños deben enfrentarse a problemas económicos ocasionados por circunstancias externas como la inflación, devaluación de la moneda, entre otros.

Si bien, en este tipo de panoramas siempre hay una solución para recuperarse de esas caídas, hay algunos negocios que no sufren grandes pérdidas como otros.

¿Qué negocios son resistentes a las crisis económicas?

Estos negocios más que ser resistentes a las crisis económicas, es por el tipo de servicios o productos que venden, ya que son necesarios todo el tiempo para las personas. Como tal no están exentos de las problemáticas económicas del exterior, pero tienden a recuperarse un poco más rápido.

Salud e higiene

Las personas siempre adquieren productos relacionados a la higiene, por ejemplo, jabones de baño, gel antibacterial, cremas corporales, entre otros. Por otro lado, en temas de salud, tanto personal médico como pacientes, tienden a comprar parches, vendas, curitas, pomadas para infecciones, inyecciones (con autorización previa) etc.

Comida casera o callejera

Los alimentos y bebidas son elementos de suma importancia para las sociedades. Siempre habrá alguien que quiera comprar una comida casera recién hecha o antojitos callejeros que dejan satisfechos a las personas.

Reparación y mantenimiento

En las casas siempre habrá algún objeto que requiera de un arreglo o darle mantenimiento. Es el caso de las televisiones, refrigeradores, autos, baños, cocina, entre muchos otros.

Tiendas minoristas

Las tiendas minoristas son negocios pequeños, generalmente familiares que obtienen por mayoreo una determinada cantidad de productos para venderlos a clientes finales. Un ejemplo de estas tiendas puede ser de ropa, calzado, artículos de belleza, papelería, etc.

 

Soluciones para impulsar tu negocio

¡Levanta tu negocio en tiempos de crisis económica!

Hay que tener en cuenta que todos los negocios deben hacer esfuerzos para salir de estas crisis. Si bien, puede haber algunos que por el tipo de servicios o productos que ofrecen, puedan superarlo más rápido, eso no significa que no tuvieron que ver otras opciones para salir adelante.

Lo mismo aplica para tu negocio, debes encontrar soluciones para este tipo de problemáticas que con el paso del tiempo disminuirán.

Algunas recomendaciones:

  • Anuncia tu negocio: Ya sea que lo hagas por medio de redes sociales o con boletines para repartir, la gente comenzará a prestar atención. Eso sí, procura que tu mensaje sea claro y atractivo, por ejemplo, puedes anunciar la lista de productos o servicios que ofreces, si cuentas con descuentos o alguna otra característica en especial.
  • Crea hábitos de ahorro: Con los ahorros que tengas guardados, puedes utilizarlos en este tipo de casos para que así, tu negocio pueda recuperarse poco a poco.
  • Invierte tu dinero: Si bien, ahorrar es bueno, invertir tu dinero te dará ingresos extras que podrás utilizar en tiempos de crisis económicas. ¡Invierte tu dinero en Compartamos Banco!
  • Solicita un préstamo: Los préstamos son una buena opción para levantar un negocio en tiempos de crisis. Generalmente los negocios resistentes a las crisis manejan este tipo de herramientas, ya que les da la posibilidad de pagar posteriormente en el lapso que crean adecuado. Puedes solicitar información para un crédito para negocio y ver las posibilidades que tendrías con ese dinero extra.

Cualquier negocio es rentable en tiempos de crisis, sólo es cuestión de que sepas cómo manejar tus finanzas en estos momentos.

Puedes consultar también: