Z7_NOG4HK8209D73066U6HS5U2OI6
Z7_NOG4HK8209D73066U6HS5U2OI7

¡Mejora tus finanzas con estos propósitos de Año Nuevo!

3 enero 2024

¡Que este año nada te detenga! Mejora tus finanzas con estos propósitos de Año Nuevo.

 

Propósitos de Año Nuevo

 

Si quieres hacer un borrón y cuenta nueva en tus finanzas, no olvides incluir en tus propósitos de Año Nuevo aquellos que te ayuden a mejorar tu salud financiera. Ahora bien, si no sabes por dónde empezar, te sugerimos cinco propósitos para que tú y tu bolsillo comiencen con el pie derecho este 2024. ¡Toma nota!

5 Propósitos de Año Nuevo que ayudan a tus finanzas

1.Llevar un mejor control de mi presupuesto

Para mejorar la salud de tus finanzas debes saber en qué estás gastando tu dinero para así tener un mejor control de tus gastos. Puedes utilizar una app o una libreta que destines solo para llevar el registro de tus ingresos y gastos que tengas en el mes.

Te recomendamos agregar una sección para el registro de pago de deudas o de aquellos pagos que haces de manera periódica, así como ponerte un reto de ahorro realista adaptado a tus necesidades y que te permita alcanzar tus metas.

2. Reducir gastos hormiga

Reduce en lo más posible los pequeños gastos a los que sueles no darles mucha importancia, puesto que al sumarlos al final de mes pueden desequilibrar tus finanzas. Para evitarlos, es aconsejable clasificar tus gastos en dos rubros: necesarios y deseables (aquellos que son por gusto o deseo). Así pues, podrás identificar aquellos que pueden ser potenciales fugas de dinero y tomar cartas en el asunto.

3. Mejorar mi historial crediticio 

¿Deudas por pagar? Si quieres ponerte al corriente con las mensualidades atrasadas de préstamos o de servicios, haz una lista de tus deudas y de las razones que te han impedido completarlas. Así podrás tomar acciones para evitar retrasarte en tus pagos.

Por ejemplo, si es por olvido o por mala organización de tu dinero, programa un recordatorio o automatiza pagos con tu tarjeta, esto te ayudará a no atrasarte y generar cargos e intereses adicionales.

 

Propósitos financieros de Año Nuevo

4. Aumentar mi monto de ahorro

Dentro de tus metas de Año Nuevo no puede faltar el ahorro. Si bien, este suele ser uno de los propósitos más difíciles de cumplir, no significa que sea imposible. Una buena estrategia para empezar a ahorrar es establecer un objetivo a alcanzar, ya sea comprar un auto, emprender el negocio de tus sueños, ir de vacaciones, entre otros. Perseguir una meta te dará la motivación necesaria para no gastar de más.

Sea que cumplas con un reto de ahorro guardando el dinero en una alcancía o lo hagas desde una cuenta de ahorro, fondos de inversión u otra herramienta financiera, lo importante es que te pongas manos a la obra para crearte un hábito de ahorro que te permita hacer frente a las emergencias.

5. Actualiza tus metas de Año Nuevo

Una meta puede cambiar o cumplirse antes del tiempo esperado, o bien, puede requerir algunos ajustes para resolver algunos imprevistos. Lo importante, es que, si percibes que tu plan o presupuesto necesita un cambio, no dudes en hacerlo y volver a encaminarte a alcanzar tu objetivo financiero.

¡Cumple tus propósitos con Compartamos Banco!

Si te estás preguntando cómo cumplir los propósitos de Año Nuevo de tus finanzas personales o de tu negocio, no olvides que en Compartamos Banco encontrarás un aliado para:

Utilizar de manera inteligente tu crédito

Sea un Crédito Individual o Crédito Grupal, tú decidirás cuál de ellos será el que te ayude a cumplir tu objetivo, por lo que es muy importante que a partir de la necesidad o meta que deseas lograr, compares, analices y elijas el crédito ideal para ti.

Proteger tu bienestar y el de tus seres queridos

Con los Seguro Compartamos, estarás preparado para cualquier imprevisto y podrás proteger tu patrimonio, dinero y salud. Al incorporar el pago de una póliza de seguro de auto o de vida en tus gastos fijos, podrás manejar tu carro sin miedo o comenzar tus proyectos sin mayores preocupaciones

Sabemos que cumplir tus propósitos de Año Nuevo no es tarea fácil, pero no imposible. Verás que, al dar un paso a la vez, lograrás mejorar tu salud financiera en este nuevo año. 


Te puede interesar

Cargar más artículos