Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PIS9H42
Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PIS9H43

¿Qué hace el banco con mi dinero? ¡Conoce la respuesta!

CB
Compartamos Banco

3 agosto 2022

¿Quieres saber qué hace el banco con el dinero? Si te has preguntado alguna vez de dónde sale ese dinero y cómo se administra para que siga circulando.

¿Qué hace el banco con mi dinero?

 

“¿Qué es lo que hace el banco con mi dinero?” Si eres una de las personas que se lo pregunta todo el tiempo y quiere estar segura de que su dinero está seguro, vamos a explicarlo y a contarte la historia de cómo empezó todo.

¿Para qué sirven los bancos?

Los bancos son instituciones que tienen la función de administrar y llevar orden del dinero, desde los ahorros, depósitos, compra, venta, además; deben de estar enterados de los cambios que hay con alguna moneda.

Por ejemplo, tú sabes que con los bancos puedes hacer operaciones como: transacciones bancarias, abrir cuentas de ahorro, inversión o para que paguen tu sueldo. También en los bancos puede pedir préstamos, como el Compartamos Banco con el Crédito Individual para tu negocio.

En fin, hay muchas operaciones que se pueden realizar teniendo en cuenta que los bancos están para administrarlas y asegurarse de que funcione todo de acuerdo con la ley o las necesidades de las personas que los usan.

¿Cómo hace el banco para tener dinero siempre?

Los bancos son los mediadores de estas operaciones por lo que necesitan tener con qué seguir operando. Lo que hacen los bancos es que el dinero que reciben de los préstamos, de las cuentas de ahorro, de las inversiones y de todo servicio, para seguirlo utilizando en más operaciones, en seguir dando créditos, y más para los que son clientes del mismo banco.

Esto quiere decir que cuando estás con un banco para pedir créditos o seguros o tienes una cuenta de ahorros, ayudas a que más personas tengan la misma oportunidad que tú.

¿Cuáles son las funciones de los bancos?

Funciones y beneficios de los bancos

Los bancos tienen diferentes funciones y tienen que ver con organizar el ahorro y la inversión entre dos actores: oferentes y demandantes.

Estas son las principales funciones que los bancos hacen con el dinero de sus clientes:

  • Canalizar el ahorro para los clientes que necesiten este servicio bancario.
  • Dar seguridad al dinero de sus clientes por medio de sistemas de protección.
  • Otorgar préstamos para que tus clientes puedan cubrir gastos.
  • Tener control y cuenta de la moneda en circulación junto con las autoridades.
  • Emitir los productos financieros que sean rentables para impulsar la economía.
  • Garantizar que sus clientes tengan los beneficios prometidos y por lo tanto impulsar el uso de los bancos.
  • Tener un equilibrio entre la solicitud de créditos y la liquidez que exista.

Los bancos tienen funciones y responsabilidades muy importantes para que el dinero circule y se lleve un control y eso tiene beneficios para todos.

Por ejemplo, el beneficio más importante es que al tener tu dinero en un banco, puedes gestionarlo mejor. Al ser cliente de un banco lo que puedes hacer es pedir un préstamo, crédito, cuenta de ahorros, invertir y muchas otras cosas que ayudan a que tu economía mejore y siga creciendo.

Por eso, es importante que cuando pidas un préstamo, lo hagas con instituciones serias, si te interesa hacerlo, te recomendamos leer:


Te puede interesar

Cargar más artículos