¿Qué pasa si no puedo pagar mi préstamo personal?

CB
Compartamos Banco

2 septiembre 2020

Si por alguna razón no puedes cumplir con tus pagos y te preguntas: ¿qué pasa si no puedo pagar un préstamo personal?, te explicaremos aquí todo lo que necesitas saber.

¿Qué pasa si no puedo pagar mi préstamo personal?

 

Al encontrarse en una situación de no poder pagar, como un problema económico, muchas personas deciden ignorar la deuda, pero esto en lugar de ser una solución, termina en una deuda mayor. Entonces, ¿qué pasa si no puedes pagar tu préstamo personal?

Desde la primera cuota que dejes de pagar, el banco comenzará a aplicarte intereses moratorios, estos suelen ser superiores a la tasa de interés que tiene tu crédito y se suman a la deuda inicial, por lo tanto, ésta crece.

Si evades la responsabilidad, tus datos serán incluidos en el Buró de Crédito, las cuales son consultadas por todas las entidades de crédito; esto traerá dificultades para obtener una financiación en un futuro. Es decir, que no aprobarán nuevos préstamos.

Te aconsejamos que te acerques a la entidad que te hizo el préstamo y comuniques tu problema. En Compartamos Banco, por ejemplo, siempre estaremos dispuestos a ofrecerte alternativas y soluciones.

Recarga tu crédito

En Compartamos Banco queremos ayudarte. Entendemos la difícil situación causada por la contingencia sanitaria, es por ello que tenemos el beneficio Recarga tu crédito. Si tienes un Crédito Mujer, Crédito Comerciante o Crédito Individual y estás a mitad de tu ciclo, puedes solicitar este beneficio con el que podrás liquidar tu deuda y, además, llevarte en efectivo hasta un 30% de tu nuevo desembolso para invertir en tu negocio.

Si quieres saber más sobre el funcionamiento del beneficio da clic aquí.

Así que ya sabes qué pasa si no puedes pagar un préstamo personal.

En Compartamos Banco tú eres nuestra prioridad y te escuchamos.


Te puede interesar

Cargar más artículos