Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PIS9975
Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PIS99N4

¿Cómo saber cuál de mis productos me deja más ganancias?

CB
Compartamos Banco

27 octubre 2021

Si quieres ganar más dinero necesitas saber qué producto deja más ganancias.

¿Cómo saber cuál de mis productos me deja más ganancias?

 

¿Qué producto me deja más ganancias?

Hay una regla inflable, que puedes aplicar en tu negocio. La conocemos como el principio de Pareto o el 80/20. Es decir, el 80 % de tus ingresos son generados por solo el 20 % de tus productos.

Si solo tienes unos cinco productos, será uno el que te proporcione la mayoría del dinero (si tienes diez serán dos, etc.). Por ejemplo, en una taquería, pueden ser los tacos al pastor. Seguramente también vendes bebidas, tacos de suadero u otros platillos, pero, mira tus cuentas: ¿qué producto deja más ganancias?

Si todavía no lo sabes, te compartimos esta guía para que identifiques tu producto estrella.

Formas de invertir en mi producto para obtener más ganancias

Ahora que ya sabes qué producto deja más ganancia, el objetivo ahora es aumentar el margen: ganar más. Y esto lo puedes hacer de dos formas: reduciendo el costo de tu producción o invirtiendo. Si necesitas más dinero para reinvertir en tu negocio, los créditos personales, son un excelente impulso para inyectar y generar dinero.

Reducción de costos

Negocia con tus proveedores de carne al pastor y, como les estás comprando mucho, consigue que te rebajen el precio. Busca comprarles a otros si es necesario. Cuanto menos te cueste hacer cada taco, mejor para ti. Pero recuerda, no sacrifiques la calidad de tu producto.

Invierte en el producto

El otro camino es invertir, en vez de en la producción, en la distribución; por ejemplo, si en estos momentos tienes más clientes de los que puedes atender con comodidad, contratar a alguien que te apoye o ampliar tu local. Estas pueden ser excelentes formas de invertir en tu producto y en tu negocio.

Luego, como estás dando un producto y un servicio mejor, se vale que aumentes un poco el precio, de ese modo tu margen de ganancias también será mayor.

¿Qué productos dejan más margen de ganancia? Los productos que dejan más ganancia son aquellos que consigues a buen precio y que, agregando valor con tu emprendimiento, puedes generar mayor número de ganancias.