Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PIS9UC6
Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PIS9UC7

Establece buenos hábitos en tu rutina del día a día

15 mayo 2023

Establecer buenos hábitos no solamente te ayuda en tu vida personal, sino también en la organización de tu negocio. ¡Aplica estos hábitos en tu vida!

 

Consigue llegar a tu meta con buenos hábitos

 

Cualquiera que sea tu negocio, venta por catálogo, una cocina económica, florería, entre otros, estamos seguros de que siempre buscas la mejor manera de hacerlo.

Sin embargo, muchas veces puede ser que no estés aplicando los hábitos correctos, por lo que el trabajo del día a día seguramente se tornará complicado.

¡Te explicamos cómo puedes tener buenos hábitos!

¿Qué son los buenos hábitos en una persona?

Los hábitos son patrones de comportamiento repetitivos y automáticos que una persona adopta a lo largo del tiempo. Los hábitos pueden ser beneficiosos para una persona si son hábitos saludables y positivos, como hacer ejercicio regularmente o comer alimentos saludables. Pero también, existen hábitos para lograr balancear la vida personal y de trabajo.

¿Cómo comenzar a crear buenos hábitos?

Para lograr separar estos 2 mundos (negocio y familia), y poder diferenciar qué actividades estás haciendo que te ayudan y cuales te pueden perjudicar, te recomendamos los siguientes hábitos:

  • Establece una rutina efectiva: Planea tu día a día, cómo comienzas tus ventas, quién será tu primer contacto, qué necesitas de inventario, cuánto tiempo necesitas para comprar insumos. Cuando establecemos rutinas ganamos confianza porque tenemos el control.
  • Administra bien tu tiempo: Dedica un tiempo a cada cosa para que realmente te genera valor. Tiempo de venta, tiempo para compras, tiempo para generar nuevos contactos y sobre todo tiempo para descansar y estar con tu familia.
  • Trabaja en tu motivación: Recuerda siempre lo que te empuja a emprender; tus hijos, tu desarrollo, ser autosuficiente y durante el día o al obtener pequeños logros, festéjalos para mantener esa motivación.
  • Sigue aprendiendo: Recuerda que hay que actualizarse, dentro de la rutina debes buscar una actividad a la que le dediques tiempo para seguir mejorando. Hoy en día existen muchos cursos gratis en línea sobre ventas, desarrollo de páginas web, administración de negocios, etc.
  • Aprende a decir que no: Recuerda que en ocasiones habrá cosas que se salgan de tu control, por ejemplo, una entrega que sabes que no podrás cumplir, o cuando te piden hacer otra actividad que no te generará ningún avance y que te desvía de tu rutina. En este caso, debes ser sincero y decir la verdad, esto te ayudará a mantener el foco en lo que realmente te interesa.
  • Ten apertura a las críticas: El hábito de escuchar a los demás te facilitará saber qué haces bien, qué piensan de tu negocio, tu servicio, tu producto y qué puedes mejorar. Por esta razón debes tener un plan para recopilar diferentes opiniones.

Toma en cuenta que los buenos hábitos nos ayudan a reducir la ansiedad, aumentan nuestra eficiencia, nos ayudan a tomar el control y nos permiten ser mejor organizados.

Logra todas tus metas con buenos hábitos

Al adoptar hábitos saludables y productivos, podemos establecer un ritmo constante de progreso hacia nuestras metas. Para esto, es importante que sepas definir cuáles son las metas que quieres alcanzar. Un hábito de ejemplo en tu negocio es que todos los días presentes tu oferta comercial a clientes potenciales, pero sin ser invasivo. Puede ser que tengas un nuevo producto que presentar o cuentes con más opciones que le interesen al cliente.

Crea un plan detallado para incorporar nuevos hábitos en tu vida diaria, decide cuándo y dónde vas a realizar tus nuevas acciones. ¿Tal vez es en tu casa o en tu lugar de negocio? ¡Pero no te frustres! Implementar nuevos hábitos en tu vida cotidiana requiere de tiempo, puedes empezar con pequeños cambios para no sentirte abrumado, verás que más adelante ya no te costará trabajo ejecutar tus nuevos hábitos.

Con perseverancia y paciencia, puedes lograr cualquier meta que te propongas, no desistas de ello y cumple todas tus metas.

Por si quieres saber más para construir nuevos hábitos, puedes consultar: