Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PIS9LV3
Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PIS9D02

¿Tienes dificultades en tu negocio por el Covid-19? Este artículo es para ti

CB
Compartamos Banco

2 noviembre 2020

¡Aquí te decimos cómo adaptar tu plan de negocios a la contingencia sanitaria y seguir generando ventas!

¿Tienes dificultades en tu negocio por el Covid-19? Este artículo es para ti

 

Las metas de un plan de negocio sirven para que tengas definido a dónde quieres llegar. Pero en ocasiones surgen cambios inesperados, como la contingencia sanitaria causada por el covid-19, y deberás ajustar los objetivos de tu negocio.

¿Cómo ajustar las metas de mi plan de negocio?

Lo primero que necesitas es detenerte a comprender la situación en la que se encuentra tu negocio; por ejemplo, imagina que tienes un salón de belleza y en las metas de tu plan de negocio inicial contemplabas adquirir más mesas para hacer manicura, ya que se llenaba el lugar de clientas. Pero debido a la contingencia, ahora el servicio más vendido son los cortes de pelo y lo que realmente necesitas es enfocarte en ese beneficio.

Teniendo en cuenta la situación actual, escoge bien las metas de un negocio como el tuyo. No tienes que ser demasiado ambicioso, es mejor que te enfoques en lo necesario para que siga funcionando.

Para ello, tal vez puedas incluir más estilos de cortes de pelo o encontrar algún modo de llevar el servicio a casa de tus clientas o de tener un local seguro en el que puedas recibir un público limitado.

Recuerda que las metas de un plan de negocio no son necesariamente definitivas, en ocasiones deberás adaptarlas a las circunstancias.

 

Si te gustó este artículo, te invitamos a leer temas similares en nuestra categoría Emprendamos.