Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PIS9EA7
Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PIS9EQ6

¿Qué ventajas o desventajas representa un crédito grupal?

21 septiembre 2023

¡Que no te cuenten! Descubre los beneficios que puedes obtener al solicitar un crédito grupal.

 

Ventajas y desventajas de un crédito grupal

 

Un crédito grupal, sin importar a qué pienses destinarlo, puede ser tu aliado y reducir tu estrés como emprendedor. Así que si estás buscando un financiamiento, sigue leyendo y descubre las principales ventajas y por qué solicitar este tipo de préstamo es una buena opción para tu emprendimiento.

¿Por qué elegir un crédito grupal?

Antes de darte las razones del porqué elegir esta opción dentro de los diferentes tipos de crédito, es importante que quede claro qué es un crédito grupal. En pocas palabras, es un servicio financiero para las personas emprendedoras como tú que buscan oportunidades a través de la inversión de dinero en un negocio propio.

Este tipo de crédito se otorga a un grupo de personas que se organizan entre ellos para emprender o fortalecer su negocio, mediante la creación de vínculos de unión y compromiso entre los involucrados y así, tener el impulso de ser responsables y cumplir con los pagos.

Beneficios de un crédito grupal para tu negocio

Si aún tienes dudas, no te preocupes, es normal. Por eso, te compartimos los principales beneficios de un crédito grupal a los que puedes acceder si te animas a contratarlo. Así que ¡toma nota!

Beneficios adicionales

Aparte de darte el capital que solicitaste, la mayoría de las entidades financieras ofrecen servicios adicionales para aquellos que tienen activo un crédito grupal, alguno de ellos como seguro de vida o del crédito, acceso a programas de referidos, cursos de educación financiera, entre otros.

 

Beneficios de un crédito grupal

Disminución de riesgo de no pago

Una gran ventaja que ofrecen estos servicios financieros, es que los pagos de cada miembro son adaptados de acuerdo a las capacidades de pago de cada integrante, por lo que disminuye el riesgo de no pagar.

Acompañamiento en todo momento

Además, con un crédito grupal durante el proceso de alcanzar tus objetivos no estarás solo, pues estarás acompañado con los miembros de tu grupo, quienes no están enfocados sólo en su proyecto sino que se preparan en conjunto para afrontar las adversidades que puedan surgir.

Acceso a una tasa preferencial en la renovación

Esto dependerá de la institución financiera donde lo solicites, pero en ocasiones al solicitar la renovación de un crédito grupal podrás hacerlo con una tasa más baja (dependiendo del ciclo del crédito en el que te encuentres), lo cual será de gran ayuda para tu bolsillo.

Desventajas de solicitar un crédito grupal

Como todo, los préstamos grupales también pueden tener desventajas, siempre y cuando no tengas control en tus finanzas o formes grupo con personas que no conoces completamente. Pues, la principal desventaja es:

Si alguien del grupo se retrasa en sus pagos

Al ser un servicio financiero colectivo, si una persona del grupo se retrasa en el pago del monto total, la calificación negativa también será para ti. Por eso, en el Crédito Grupal Compartamos Banco existe la Garantía Solidaria donde aparte de mantener la motivación entre los miembros del grupo, si uno de ellos se le dificulta realizar su pago semanal, los demás pueden ayudarle en lo que sale de su adversidad, todo para no generar retrasos de pago.

Recuerda que no sólo es endeudarse por hacerlo, sino que antes de solicitar un crédito grupal asegúrate de conocer qué comisiones y beneficios te ofrece a ti y a tu grupo.