Z7_NOG4HK8201T0A06QJK2SGQ08B2
Z7_NOG4HK8201T0A06QJK2SGQ08B3

Cómo equilibrar tu tiempo entre tu emprendimiento y estudios

24 noviembre 2023

Sigue estas recomendaciones para convertirte en una mujer emprendedora.

 

Cómo ser una mujer emprendedora

 

Es cierto que saber cómo ser una mujer emprendedora no se da de la noche a la mañana, pero sin duda será una de las mejores decisiones que puedas tomar en tu vida, no sólo para generar un dinero extra para el patrimonio de tu hogar, sino para que tengas mayor confianza y seguridad en ti misma.

Si estás pensando en iniciar un negocio, estos son los retos para los que debes prepararte.

Cómo convertirte en una mujer emprendedora

Fortalece tus habilidades financieras

Como mujer emprendedora, algunas de tus tareas serán armar un plan de negocio, presupuestos, control de ventas y costos, administrar el flujo de efectivo, pagos a proveedores, por mencionar algunas.

Si no sabes cómo hacer estos documentos o no entiendes del todo cómo aprovecharlos, ¡no te preocupes! No son tan complicados como pueden aparentar y lo mejor es que existen varios cursos, talleres y diplomados de educación financiera que puedes tomar de forma gratuita para aprender.

En Compartamos Banco, te invitamos a que conozcas tu personalidad financiera y puedas tomar cursos gratuitos a tu medida 100% en línea, pero también puedes consultar los diplomados que tiene la Condusef.

Destaca de entre la competencia

Una vez que tengas claro qué tipo de negocio quieres emprender, encuentra la forma en que puedes destacar de entre tus competidores, ya sea ofreciendo un valor agregado o resolviendo una carencia o problema que hayan encontrado tus clientes en otros servicios o productos.

Esta ventaja deberás mantenerla a largo plazo y también deberá ser sostenible para tu negocio, es decir, que no afecte sus ganancias o la calidad de tu trabajo.

Encuentra personal calificado

Otro reto de ser una mujer emprendedora no sólo es poner un negocio, sino convertirse en líder. Si llega un momento en que necesites contratar a más personal, asegúrate de encontrar a personas de confianza y que también estén comprometidas con las metas de tu negocio.

Como líder, también te corresponderá darles una capacitación adecuada y fomentar su desarrollo profesional.

 

Frases para una mujer trabajadora

Busca el financiamiento adecuado

Existen varias opciones de financiamiento para mujeres emprendedoras y una de ellas la encuentras en Compartamos Banco con el Crédito Grupal para quienes buscan empezar su propio negocio.

Asimismo, a nivel federal y estatal hay apoyos gubernamentales que también pueden impulsar el emprendimiento de mujeres, como el Fondo de Desarrollo Social y el Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario (PRONAFIM).

Una de las ventajas de solicitar un crédito o préstamo es que no solamente puedes aprovecharlo para iniciar tu negocio, sino para reinvertir en él y mejorarlo continuamente, ya sea adquiriendo productos o materia prima de mayor calidad, abrir tu propio local, pagar por publicidad o cualquier otra cosa que necesites para seguir creciendo.

Cree en ti misma

Y lo más importante, nunca pierdas la fe en ti y en tus habilidades como emprendedora. Nunca dejes de aprender, manténte motivada y rodéate de personas positivas.

Si llegas a trabajar con otras mujeres o tienes amigas o conocidas que estén atravesando el mismo proceso, puede que estén enfrentando los mismos miedos e inseguridades que tú. Creen un grupo para apoyarse y compartan sus conocimientos y experiencias para crecer juntas.

Frases de mujeres trabajadoras que te motivarán a cumplir tu sueño

Estos consejos no sólo los damos desde nuestro punto de vista, sino desde los testimonios de nuestras clientas que, con esfuerzo y dedicación, han conseguido poner su negocio y crecer. ¡Conoce sus historias y déjate inspirar por ellas!

 
“Yo les quiero compartir a todas estas mujeres que tienen un sueño de emprender un negocio (...) que se arriesguen, que se capaciten y que dejen los miedos, porque los miedos son los que nos limitan bastante. Que tengan confianza en sí mismas y mucha constancia”.

- Nadia Olvera Cruz, clienta de Compartamos Banco

 
“Yo te invito a ti, mujer, a que también seas una mujer exitosa y talentosa. Saca de ti ese brillo que traes dentro para que puedas hacer cosas sorprendentes. Porque si tú lo crees, lo creas”.

- Xóchitl Álvarez, clienta de Compartamos Banco

 
“Mi sueño siempre ha sido ser una mujer fregona (...). Se puede salir adelante con constancia, trabajo y ser responsable”.

- Norma Angeles Porras, clienta de Compartamos Banco

¡Mucho éxito en tu camino para convertirte en una mujer emprendedora!


Te puede interesar

Cargar más artículos