Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PIS93J4
Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PIS93J5

¡Mete a tu grupo en Compartamos Banco!

CB
Compartamos Banco

8 agosto 2022

Si te preguntas: “¿Qué es un grupo de compartamos Banco?” y quieres saber qué beneficios tiene traerte a tu grupo para acá, es tu día de suerte, te vamos a explicar.

¿Qué hace el banco con mi dinero?

 

Un grupo de Compartamos Banco es el conjunto de personas que se unen para poder solicitar un crédito para sus negocios. Te queremos explicar todo lo que debes saber para que te traigas a tu grupo a Compartamos Banco.

Seguramente si ya escuchaste de los grupos de emprendedores o emprendedoras de Compartamos Banco, es momento de explicarte todas las razones para que te traigas a tu grupo y seguramente, encontrarás muchas ventajas. 

¿Cómo funcionan los créditos en grupo?

Los préstamos en grupo o grupales son una forma en que varias personas interesadas en invertir en su negocio para mejorarlo puedan hacerlo sin tantas restricciones como con los préstamos personales.

Un grupo de personas solicitan a un banco, en este caso Compartamos Banco un crédito que entre todos se encargará de cubrir en tiempo y forma. En caso de que alguno no pueda cumplir con los pagos, es cuando entra en juego, el valor de la solidaridad, porque su grupo está formado por personas que confían y se apoyan entre ustedes.

Si ya llevan un tiempo juntos como grupo, es probable que se conozcan muy bien y que sepan cuándo es momento de ayudar a un compañero. Es posible que le esté yendo mal a su negocio pero sabes, que es un elemento muy cumplido, así que se organizan para hacer su pago y conservar muy bien el historial crediticio de todos.

Muchas veces puedes escuchar que estos créditos deben ser tu última opción, pero la realidad es otra, estos son préstamos que te permiten a ti y a todas las personas que no cuentan con un historial o experiencia con créditos, tener la oportunidad de mejorar.

 

¿Cuáles son las funciones de los bancos?

¿Cómo son los préstamos grupales en Compartamos Banco?

Compartamos Banco entiende que hay muchas personas que están interesadas en el crecimiento de sus negocios y que están muy contentas pidiendo su financiamiento en grupo, por lo que entrar a Compartamos Banco es una muy buena opción ya que incluye ventajas como:

  • Puedes acceder a una cuenta de inversión grupal.
  • El dinero de todos se encuentra seguro en una cuenta grupal.
  • Cada una de las personas puede renovar y obtener la cantidad en préstamo que necesita.
  • Liquidación en el tiempo que lo decidas sin plazos forzosos. 
  • Posibilidad de tener el Crédito Adicional.
  • Seguro de vida sin costo y el seguro antirrobo por un costo adicional.

Pero no te preocupes, existen dos opciones de préstamos grupales que puedes solicitar:

  • Los préstamos grupales mixtos.
  • Los préstamos grupales para mujeres.

Cada uno de ellos está pensado para que todos puedan obtener el préstamo que necesitan. ¿Cuáles son sus principales diferencias?

El préstamo grupal para mujeres, se llama crédito Mujer, y está hecho para que un grupo formado entre 10 mujeres emprendedoras y puedes desembolsar tu crédito en tu Cuenta a Mi Favor si es menor a $21,800 pesos.

En el caso del préstamo grupal mixto, puedes formar tu grupo con mínimo cinco integrantes y no importa si son mujeres u hombres, lo que más debe destacar es que estén dispuestos a lograr sus objetivos. En este caso también cuentas con la posibilidad de un desembolso por una cifra de menos de $21,800 pesos, seguro de vida, renovación o liquidación al instante.

Cómo puedes ver, los créditos grupales en Compartamos Banco son una muy buena opción. 

¿Por qué meter tu grupo a Compartamos Banco?

Meter tu grupo en Compartamos Banco es una gran opción porque tienes una opción que te permite hacer pagos semanales o bisemanales que se ajustan a sus necesidades.

Puedes conocer más sobre los préstamos grupales para tomar una decisión que te beneficie a ti y a todos los integrantes. ¿Qué es un grupo en Compartamos Banco? Es la mejor opción para tener acceso a construir tu futuro y el sueño que tienes para cumplir con el crecimiento del negocio y las expectativas que tienes con un emprendimiento. 

Recuerda, que los préstamos grupales son el empujón que necesitabas para ver tu negocio y el de otros crecer. La solidaridad y el sentido de responsabilidad son la clave para que puedas echar a andar este sueño junto con las personas que conforman tu grupo y es mucho mejor hacerlo con una opción que te entienda mejor como Compartamos Banco.