7 formas de hacer promoción de tu negocio con poco dinero

CB
Compartamos Banco

4 julio 2022

¿Quieres encontrar una forma de promocionar tu negocio con poco dinero? En este artículo te vamos a ayudar a encontrar la forma de hacerlo y atraigas a los clientes que necesitas.

7 formas de hacer promoción de tu negocio con poco dinero

 

Si eres un emprendedor o emprendedora que apenas está iniciando o quiere empezar un negocio seguramente ya te has preguntado muchas veces: “¿Cómo promocionar mi negocio?”.

Las respuestas muchas veces pueden salir de nuestro presupuesto, pero no hay que perder la calma, existen distintas formas de hacerle publicidad a tu negocio, aunque sea pequeño o vaya creciendo.

¿Cómo promocionar mi negocio de forma económica?

Comienza a anotar estas ideas para promocionar tu negocio, ya sea que necesites atraer más clientes o que estés empezando y necesitas hacer la promoción inicial. 

Ideas para promocionar un negocio nuevo

Promocionar un negocio nuevo es uno de los asuntos más importantes y emocionantes de emprender. toma nota de estas ideas y comienza a planear tu próximo negocio.

  • Fachada atractiva: cuando ya tengas un local o lugar, comienza a pintar para que los vecinos comiencen a ver tu llegada.
  • Fiesta de inauguración:el gasto que harás en esta fiesta puede ser poco o mucho dependiendo del tamaño de la celebración. Estos eventos siempre atraen la atención de la gente.
  • Redes Sociales: últimamente los negocios locales pequeños pueden reunir muchos seguidores con cuentas de Facebook o de Instagram y publicando cosas interesantes para las personas que son sus clientes.

Con estas tres formas de hacer publicidad económica de un negocio nuevo, seguramente podrás tener clientes que te ayuden a seguir adelante o incluso encuentres socios que se quieran unir a ti. Recuerda que la promoción es una de las cosas a tener en cuenta antes de emprender. Sigamos con los negocios que ya tienen un tiempo y necesitan promoción.

 

¿Cómo promocionar un emprendimiento?

Ideas para promocionar un negocio que ya tiene tiempo funcionando

Si lo que te preguntas es cómo promocionar tu negocio porque bajaron los clientes, no te preocupes te vamos a dar algunas ideas para que lo hagas sin ningún problema.

  • Muestras gratis: si estás en un periodo del año en el que tienes algunos excedentes, prueba dando muestras gratis de menor costo y organiza un día para que puedas dar información del producto a la gente que pasa por la calle.
  • Red de asociados: este es un secreto muy bien guardado de algunas de las empresas más exitosas. Se trata de hacer un trato con negocios cerca de ti para ofrecer paquetes en conjunto por precios que convencen a los clientes. Al promocionar esto, habrá personas que querrán comprar contigo porque estará todo en el mismo sitio.
  • Poner anuncios en internet: puedes hacerlo desde una página de Facebook o por una cuenta de redes sociales que te ayude a llegar a más personas que están buscando tus productos. Por ejemplo, si tienes una tienda, anuncia tus promociones o nuevos productos y verás que llegan nuevas personas hasta tu local.
  • Publicidad boca a boca: un cliente contento con tu producto y servicio es la mejor publicidad. Animando a tus clientes a recomendar tu negocio con algún descuento o beneficio y atención personalizada, seguramente te llegará más de un cliente nuevo.

 

Promocionar un negocio que ya tiene tiempo funcionando

¿Se puede hacer promoción de un negocio gratis?

Ahora que ya respondiste la pregunta sobre “¿Cómo promocionar mi negocio?” seguramente estés pensando en si hay alguna forma de hacerlo gratis y la respuesta es que sí, pero depende mucho de lo que consideras que es gratis. 
Por ejemplo; cuando tu negocio se promociona solo porque la atención es muy buena, los precios son los mejores, la comida es la más sabrosa o la ropa es la más bonita. Otra forma es pedirle a una persona que sepa sobre anuncios que te ayude a hacer algunos para las redes sociales y así comience a llegar más gente a tu emprendimiento. Lo mejor siempre será que para aspectos más especializados, vayas con profesionales. 
 

Promociona un negocio sin gastar de más

Recuerda que invertir en tu negocio no es un gasto en vano, es inyectar dinero que puedes recuperar en ganancias y la promoción de tu negocio es igual de importante. Consulta cuánto dinero tienes para hacer esto o si requieres de pedir un préstamo para comercios. ¡Comienza a ver cómo llegan las personas hasta tu negocio hoy!


Te puede interesar

Cargar más artículos