Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PIS9J83
Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PIS9JO2

Quiero ser un emprendedor: ¿qué debo estudiar?

CB
Compartamos Banco

6 junio 2022

¿Te preguntas qué estudiar para ser emprendedor? Conoce algunas alternativas que tienes para cumplir con tu sueño y trabajar por tu cuenta, en el negocio que siempre has querido.

Quiero ser un emprendedor: ¿qué debo estudiar?

 

Si ya es hora de comenzar a tomar decisiones importantes sobre tu futuro, probablemente estés pensando en prepararte con un curso o estudios que te ayuden a emprender. Ve por una pluma y una hoja para anotar algunas opciones para ti.

¿Qué estudiar para ser emprendedor?

Es posible ser emprendedor con diferentes orígenes y resultados. Un emprendedor exitoso puede haber empezado desde su niñez ayudando a sus padres, hasta después de que decidió dejar su trabajo o cuando era joven. Emprender es una decisión que puedes tomar en cualquier momento.

Toma nota de algunas profesiones que te pueden ayudar a ser emprendedor:

  • Administración: estudiar administración te ayuda a saber cuáles son los procesos de operación en un negocio y empresas; así puedes asumir, detectar y controlar riesgos para tener ganancias.
  • Contabilidad: la contabilidad está en toda operación, negocio, hogar o empresa. Te ayuda a conocer gastos, costos, facturación y envíos, además de que podrás mantener un orden financiero en el negocio y crear planes a largo plazo.
  • Mercadotecnia: es lo que te ayudará a crear estrategias para que puedas vender más, detectar ventajas y hacer planes para tu comercio.
  • Gestión empresarial: existen ahora opciones de carreras que puedes estudiar si quieres ser emprendedor que están pensadas en la gestión de negocios. Sólo necesitarás especializarte en tu sector.
  • Especializaciones de tu negocio: prepararte para ser emprendedor también lo lograrás tomando cursos. Si tienes una panadería, toma un curso sobre nuevas propuestas de pasteles o pan y venderlas. Especializarse y conocer más siempre te traerá beneficios.

¿Se puede estudiar para ser emprendedor?

Sí, puedes estudiar alguna profesión o curso que te ayude a emprender, pero además necesitas conocimientos prácticos. Una de las razones para tener tu propia empresa es que puedas trabajar por tu cuenta y por eso, actualmente encuentras cursos, carreras universitarias o lugares como este blog; que te ayudan a seguir aprendiendo. Estudiar para ser emprendedor no es sólo un proceso de unos años o meses; los mejores emprendedores y dueños de negocio, siguen aprendiendo y mejorando todos los días. ¡Ser un emprendedor es un aprendizaje constante!

¿Qué estudiar para emprender?

Como estudiante, ¿qué puedes hacer para ser emprendedor?

Emprender es más que sólo estudiar para serlo, hay que aprender a conocer el mercado, negociar con clientes y proveedores, organización de finanzas, tener los permisos necesarios, hacer control de calidad, entre muchas cosas más, Es por esto, que además de estudiar necesitas experiencia.

Para tener esta experiencia lo mejor es encontrar opciones de negocios para jóvenes con poco dinero, que son una manera de comenzar y empezar a ver lo que se necesita en menor escala. Pero, si conoces a algún emprendedor; puedes comenzar trabajando con esa persona, así aprenderás mucho.

Si, puedes estudiar para emprender pero necesitas experiencia.

¿Qué estudiar para emprender?

No te quedes sólo con la experiencia, ni tampoco sólo con la teoría, para ser un gran emprendedor, necesitarás ambas, así como tener los apoyos para serlo.

Asegúrate de que tienes un buen nivel de ahorro, de que harás algo que te gusta para dedicarle tu día a día y que tienes un objetivo en mente, lo que te guiará todo el camino.

Antes de que termines de leer esto, no te olvides que para ser un emprendedor joven, lo más importante es tener confianza en ti mismo.

 Estudiar y adquirir experiencia con tu propio negocio te ayudará.

Te puede interesar

Cargar más artículos