Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PIS9DF0
Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PIS9DF1

¿Necesito tener un negocio para pedir un Crédito Individual?

26 septiembre 2023

¡Toma nota de los requisitos para solicitar un Crédito Individual!

 

Requisitos para solicitar un Crédito Individual

 

Así sea que tengas un negocio pequeño o grande, solicitar un Crédito Individual en Compartamos Banco puede ser el impulso que necesitas para hacerlo crecer o generar más ganancias. Si te interesa pedir uno, pero aún no estás segura de cómo podrás usarlo o qué requisitos debes cumplir, aquí te compartimos lo que necesitas saber. ¡Toma nota!

¿Cómo funciona un crédito individual? 

Un crédito individual, también conocido como un préstamo personal, es cuando un banco o institución financiera te presta cierto monto de dinero, el cual deberás ir devolviendo en un periodo de tiempo determinado y pagando cuotas fijas, así como los intereses generados.

El monto total que recibirás, así como los días y cuotas que deberás pagar se acuerdan previamente en un contrato, por lo que todos tus derechos y obligaciones serán muy claros desde el inicio para que puedas planear bien tus finanzas antes y después de aceptar el préstamo.

El Crédito Individual de Compartamos Banco se distingue por estar enfocado a emprendedores, con el fin de que puedan invertir dinero en su negocio, ya sea para:

  • Adquirir inventario y ampliar su catálogo de productos y servicios.
  • Rentar un local para el negocio, moverse a uno más grande o abrir un establecimiento en una nueva ubicación.
  • Comprar maquinaria necesaria para el negocio.
  • Contratar más personal para atender clientes.
  • Saldar deudas y solamente mantener los pagos al crédito personal, aliviando la carga financiera y favoreciendo las ganancias del negocio.

¿Debo contar con un negocio grande para pedirlo?

Una duda común de las personas que buscan un Crédito Individual es si es necesario contar con un negocio grande o que tenga muchos años de haber sido establecido para ser candidata al préstamo.

Aunque sí es necesario que ya tengas un negocio emprendido, la buena noticia es que no tiene que ser obligatoriamente un local físico. Estos son los tipos de negocio que puedes tener para enviar tu solicitud:

  • Negocio establecido: Aquí entran los negocios que ya cuentan con un local fijo, por ejemplo, una tienda de abarrotes, una fondita, cafetería o un taller mecánico.
  • Negocio semi establecido: Si eres vendedora ambulante, ¡también puedes pedir un crédito! No importa si tienes tu puesto en un tianguis, en un centro comercial o la vía pública, te podemos dar el apoyo que necesitas para que sigas mejorando tu negocio.
  • Negocio no establecido: Si tienes un negocio que manejas desde tu casa o te dedicas a vender productos o algún servicio a domicilio (venta de catálogo o servicios de estética, por mencionar algunos ejemplos), tú también puedes solicitar un Crédito Individual para crecer tu emprendimiento.

Este es uno de los requisitos para pedir un préstamo que debes tachar primero de tu lista para continuar con el proceso, pero ¿cuáles son los demás?

¿Qué requisitos necesito para solicitar el Crédito Individual?

Debes presentar:

  • Identificación oficial vigente en original y copia.
  • Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses, también en original y copia.
  • Comprobar una experiencia mínima de 6 meses en tu negocio (puedes pedir referencias personales a tus clientes, familiares o conocidos).
  • Si cuentas con un buen historial crediticio, no será necesario tener un aval.

Si tienes más dudas sobre el proceso de solicitud, puedes comunicarte con uno de nuestros promotores.

¿Qué pasa si quiero el préstamo para emprender un negocio?

Si lo que buscas es apoyo para emprender un negocio, ¡también tenemos la solución para ti con el Crédito Grupal! Con este tipo de préstamo, podrás iniciar tu emprendimiento desde cero y, más adelante, renovar tu Crédito Grupal o solicitar uno Individual.

Un Crédito Individual puede ayudarte a darle a tu negocio el impulso que necesita para mejorar y seguir creciendo. ¿Qué esperas? ¡Ve y alcanza tus metas!