¿Cómo saber si califico para un préstamo personal? Fíjate en esto

CB
Compartamos Banco

25 mayo 2022

“¿Cómo saber si califico para un préstamo?” Saca una pluma y una libreta para anotar si cumples con los requisitos para pedir tu Crédito Individual de Compartamos Banco.

¿Cómo saber si califico para un préstamo personal?

 

Es momento de revisar si calificas para pedir un préstamo en el banco con ayuda de estos requisitos del Crédito Individual de Compartamos Banco.

Lo descubrirás con esta lista de requisitos, por lo que te recomendamos tener a la mano una pluma y papel para ir anotando lo que necesitas saber. ¿Listo? ¡Comenzamos!

Requisitos para pedir un préstamo personal

  • Edad: debes ser mayor de edad para pedir un crédito en un banco, para pedir el préstamo individual, lo mejor es tener entre 21 a 79 años.
  • Experiencia: debes tener al menos 6 meses de experiencia con tu negocio. Por supuesto si a tu negocio le va muy bien y tienes mucho tiempo trabajando en él. ¡El Crédito Personal es para ti!
  • Identificación: debes contar con tu INE actualizado en original y copia.
  • Comprobante de domicilio: debes probar tu lugar de vivienda con un comprobante, puede ser un recibo de luz, agua, teléfono, etcétera.
  • Aval: esto es muy importante para los bancos porque muestra tu nivel de compromiso y pagos. Cuando tienes una buena calificación crediticia, no es necesario con Compartamos Banco.

Además de estos requisitos, en muchos lugares te piden un comprobante de ingresos, pero como tu préstamo personal es para tu negocio, lo mejor es comprobar que te va muy bien para que puedas acceder a un monto de préstamo mayor con la renovación.

 

¿Por qué es mejor pedir un préstamo en un banco?

Pedir un préstamo con una institución formal es más seguro para ti y acuerdas desde el inicio cómo van a ser tus pagos. Es mejor alejarse de otros préstamos que no están regulados porque los pagos pueden a veces ser tan altos, que no te dejan crecer a ti. ¡Recuerda que un préstamo es para seguir avanzando!

Pedir un préstamo en un banco te da la ventaja de saber si calificas para un crédito personal y generas un historial que te acredita como una persona responsable.

¿Cómo saber si califico para un préstamo bancario?

Acércate a un asesor de crédito y cuéntale tu caso, seguramente encontrarán la mejor opción para ti si es que no puedes pedir un préstamo personal ahora. Existen los préstamos grupales que han ayudado a muchas personas a cumplir sus sueños en conjunto con los negocios más rentables en México.

¡Comienza a construir tu emprendimiento!


Te puede interesar

Cargar más artículos