Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PIS9JR1
Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PIS9J70

Trabajar y estudiar al mismo tiempo:¿Cómo le hago?

CB
Compartamos Banco

25 febrero 2022

Trabajar y estudiar al mismo tiempo no es fácil, requiere de mucho esfuerzo; pero con organización, compromiso y estos tips de Compartamos lo vas a lograr.

Trabajar y estudiar al mismo tiempo

 

Trabajar y estudiar al mismo tiempo no es fácil, requiere de mucho esfuerzo; pero con organización, compromiso y estos tips de Compartamos lo vas a lograr.

 

¿Cómo hacer para trabajar y estudiar?

Trabajar y estudiar al mismo tiempo no es fácil pero cuando recibes ese primer pago por tu actividad, puedes sentirte muy bien, incluso te motiva para seguir creciendo en tus objetivos. Si te preguntas: ¿cómo un estudiante puede estudiar y trabajar?

Sigue estos consejos y no los pierdas de vista:

Prioridades Estudiantiles

1. Establece tus prioridades: nunca dejes de lado tus estudios, ya que eso te ayudará a progresar de forma profesional, si en tu trabajo hay horarios demandantes, será mejor buscar otra alternativa para ganar tu dinero.

Divide tus tiempos

2. Divide tus tiempos: elige horarios para la escuela y otros para el trabajo. Por ejemplo, si decidiste emprender siendo joven, asigna momentos para preparar la mercancía y hacer entregas y por otro lado, tus deberes escolares.

Cómo publicar una venta en un grupo de Facebook

3. Ahorra todo lo que puedas: comenzar a ahorrar con una cuenta es lo mejor que puedes hacer en este momento con tus ganancias. Sabemos que quieres ir y comprarte algunas cosas y te lo mereces, pero piensa que es mejor tener eso guardado, es una de las ventajas de estudiar y trabajar. Considera una cuenta de ahorro e inversión.

En este punto, es mucho más sencillo que adquieras experiencia poniendo un pequeño emprendimiento y puedas poner en práctica algunas ideas de negocio para jóvenes. Con organización podrás trabajar y estudiar al mismo tiempo.