Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PIS9BA5
Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PIS9BQ4

Las ventajas de emprender tu negocio desde joven

CB
Compartamos Banco

17 noviembre 2021

Conoce en este artículo cómo emprender joven en México tiene interesantes ventajas que puedes aprovechar si empiezas cuanto antes.

Las ventajas de emprender tu negocio desde joven

 

¿Cuáles son las ventajas de emprender siendo joven?

Puedes hacer lo que te apasiona

Empezarás a dedicarte a una actividad que te gusta y te dejará ganancias. Y evitarás estar buscando trabajo por todos lados o si eres un joven estudiante y quieres emprender.

Te vuelves tu propio jefe

Una de las ventajas de ser un joven emprendedor es que serás tú quien manda, tú eres el responsable y el único al que rendir cuentas.

Eliges tu estilo de vida, decides cómo vas a trabajar, cómo hacer las ventas, qué precio poner y siempre, teniendo en mente tus objetivos.

Puedes manejar tu tiempo

Una de las principales ventajas de emprender joven en México es que decides en todo momento qué hacer. Incluso, en algunas profesiones, también podrás tener libertad de movimiento.

Por ejemplo, si repartes comida, depende de ti qué horario y qué ruta haces cada día.

Puedes aprender de tus errores

Algunos dirán que te hace falta experiencia, pero una de las principales ventajas de ser un joven emprendedor es que aprenderás de tus errores. Aprenderás de lo que realmente te suceda en el negocio y esas lecciones no las tienes que memorizar para ningún examen, son lecciones para el día a día.

Préstamos para emprendedores jóvenes

Hay opciones de préstamos que se adaptan a los intereses de jóvenes emprendedores, como es el caso de los préstamos grupales de Compartamos Banco. Si tienes más de 18 años, ¡estás listo!, ya puedes emprender joven en México sólo necesitas juntarte con un grupo de emprendedores y podrás comenzar.

¿Cuáles son las ventajas de emprender? Haces lo que te apasiona, eres tu propio jefe, decides cómo manejar tu tiempo y aprenderás de tu día a día.